martes, 26 de agosto de 2008

MUERE LA MADRE DEL CINEASTA EXILIADO CUBANO: AGUSTIN BLAZQUES

AGUSTIN BLAZQUES
Cineasta Exiliado Cubano

Estimados amigos,

Siento comunicarles la muerte de mi mama, Elisenda S. Blazquez, ayer lunes 25 de agosto a los 86 años en mi casa, donde residia desde que fue diagnosticada con Alzheimer's, el 11 de enero del 2002. Murio en la mañana mientras dormia.

Mi mama, nacida en Cardenas, Matanzas, el 16 de abril de 1922, salio de Cuba via España en 1967 para reunirse conmigo. Ese mismo año vino a los EE.UU. Mi papa, Francisco A. Blazquez, pudo salir de Cuba via España en 1970 y ese mismo año ya todos estuvimos reunidos en Silver Spring, Maryland. Mi papa murio en 1993.

Al igual que mi papa, mi mama sera cremada y no habra ningun servicio funeral como ellos lo pidieron. Todo esto es muy triste para mi. Mi mama, a pesar de tener Alzheimer's, siempre me reconocio y nunca dejo de preocuparse por mi. Fue toda bondad, amor y dedicacion. Al menos tengo la satisfaccion que jamas la abandone y que vivio conmigo hasta su muerte.

Agustin Blazquez

No hay comentarios: