sábado, 25 de abril de 2009

EMILIO IZQUIERDO JR.:HOMENAJE A MIS PADRES

Emilio Izquierdo Jr.

Emilio Izquierdo Sr. y Celia Souto de Izquierdo
Foto archivo de familia

HOMENAJE A MIS PADRES
A Emilio - 1962

Bahia Honda, Pinar del Rio
Si yo pudiera decir
En versos lo que yo siento
Mis versos serian lamentos

Dificiles de escribir
Casi imposible es vivir
Cuando tanto se ha sufrido
Y en este año he tenido
Tantos dolores profundos
Que a veces creo que El Mundo
Bajo mis pies se me ha hundido

Luchamos tras largos años
Pensando en nuestra vejez
Y vemos que Hoy todo es
Abusos y desengaños
Llegaron como un rebaño
De asesinos, bandoleros
Buscando solo el dinero
Que poseia mi esposo
Que es un hombre laborioso
Y lo hicieron prisionero

Hacia “La Tranquilidad”
Fue lo que me contestaron
Aquellos que lo llevaron
En un jeep bien custodiado
Y en quel lugar aislado
Fue donde lo interrogaron

Despues de alli haber sufrido
Insultos y vejaciones
Y tras las torturas y humillaciones
De palabras que sufria
Por cama el suelo tenia
Y unos sacos por colchones

Un dia 17 fue
Del ultimo mes del año
Cuando sufri un desengaño
Que jamas olvidare
Cuando a la Audiencia llegue
Para el Abogado
El me llamo hacia su lado
Y me dijo con gran pena
“20 años es la condena”
Que el fiscal les ha dictado
20 Años Exclame !
Al punto yo horrorizada
Y me dijo eso no es nada
De sacarlo tratare
Pero me dijo yo se
Que es muy dura la tarea
Pues la justicia no crea
Que existe en este lugar
Se podra desengañar
Cuando Ud. este juicio vea

Fue a las 3 que los trajeron
Y vestidos de Amarillo
Y en aquel sucio banquillo
A todos los condujeron
Alli fue los tuvieron
Las 20 horas del juicio
Soportando el sacrificio
De un fiscal que los vejaba
Y su cara retrataba
El Odio y el Maleficio

Por eso Yo a Dios le pido
Que nunca nos abandone
Que si peque me perdone
Porque Yo de El no me olvido
Y que a mi esposo querido
Hoy le de conformidad
Para con “Tranquilidad”
Espere que el tiempo pase
Y un dia vuelva y me abrace
Disfrutando Libertad !

Celia Souto de Izquierdo

NOTA : Esta poesia, hasta ahora inedita, la encontre en los documentos que Mi Madre guardaba y esta dedicada a la captura de Mi Padre por las pandillas criminales de LA FAMILIA CASTRO.
El establecimiento donde radicaba el negocio de Mis Padres en la actualidad es el local municipal en Bahia Honda de la empresa castro-comunista ETECSA.
Emilio Izquierdo Jr.

(305) 345-4927 emiliomiami@yahoo.com
Miami Florida USA

2 comentarios:

Alfredo Navarro dijo...

Triste historia , asi quieren algunos borron y cuentas nuevas , claro dinero , negocios y a los muertos que los parta un rayo .
Si fueran muertos en combate o personas asesinas con delitos comunes seria difere , pero no fue asi , fueron miles los que ajusticiaron sin juicio ni defensa , sin causas ni delitos , solo el echo de no simatizar con el regimen te convertia en su peor enemigo y habia que eliminarte . Asi fue y asi lo hicieron .

Hombres dignos sin tacha , familias de trabajo y prosperidad . Hoy descansan bajo el manto de la tristeza y las lagrimas ya no existen . Mucho tiempo ha pasado y los asesinos aun siguen inmunes a sus actos .

Viva Cuba Libre .

Anónimo dijo...

Muy triste lo que tuvieron que sufrir, que Dios los tenga en su santa gloria. Bendiciones hasta el cielo.