jueves, 5 de noviembre de 2009

RECONOCE JUANITA CASTRO SU ENCONTRONAZO CON MIGUEL SAAVEDRA EN UN PUBLIX EL DIA DE LAS BRUJAS - (HALLOWEEN

Juanita Castro
Foto Roberto Koltun -El Nuevo Herald
Miguel Saavedra y miembros de V.M.
Foto Villagranadillo

Declaraciones de Juanita Castro a Wilfredo Cancio (El Nuevo Herald) noviembre 5 del 2009:

"Es el mejor aliado que tiene [el gobierno de] Cuba en el exilio'', dijo el miércoles Juanita. ‘‘Este individuo [Saavedra] le está haciendo un tremendo favor al régimen, está jugando un papel realmente De acuerdo con su versión, cuando ella se aproximó al área de jugos y frutas, Saavedra estaba refiriéndose a "esa vieja de m. . ., que escribió ese libro de m. . .".
"Yo estaba casi pegada a él y oí esas obscenidades, mientras que el empleado le decía que tuviera cuidado, que yo frecuentaba ese mercado'', recordó Juanita, de 76 años. "Entonces le dije que si tenía valor me repitiera a mí, de frente, todas esas infamias que estaba diciendo''.
Seguidamente, Juanita dice que Saavedra continuó sus insultos calificándola de comunista y ella le respondió llamándole cobarde e incluso "ratón''.
"Salió corriendo de allí'', prosiguió Juanita. "Se me acercaron muchas personas que estaban allí para solidarizarse conmigo.‘‘Creo que es hora de que el exilio les salga al paso a individuos tan dañinos y los ponga en su lugar''.miserable''.

Declaraciones de Miguel Saavedra al Portal Villagranadillo el día 31 de octubre del 2009:

"Estaba yo el sábado por la noche comprando vegetales y manzanas en el departamento de Produce del Publix de Coral Gables, cuando uno de los empleados me preguntó sobre el Libro de Juanita Castro, y yo le dije "que era el libro de la infamia y presentarlo en el territorio donde residen las víctimas de los Castro-Ruz era más infamia todavía. El muchacho me dijo que tuviera cuidado porque Juanita iba a ese Publix. Y cosa del destino -nos dice Saavedra-. al poco rato me encontré de frente con Juanita y al verme de inmediato trayendo sus cejas enterradas, me dijo "comunista", yo le respondí que la "comunista era ella". Avanzó hacia mí, diciéndome: ¡Vete pal carajo! Yo la mandé para el mismo sitio. Me retó a salir para afuera a dirimir el asunto mientras avanzaba hacia mí. En ese momento me dí cuenta que ella, a pesar de su edad y condición de mujer, lleva en sí el mismo carácter irascible y terrible de sus hermanos frente a sus semejantes... Por supuesto que no la complací. Pero el destino quiso que nos encontráramos en un publix el Día de Halloween. -Concluye así Saavedra sus declaraciones."

No hay comentarios: