viernes, 16 de abril de 2010

DISCURSO DE GLORIA ESTEFAN EN SU RECEPCION AL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. BARACK HUSSEIN OBAMA EN STAR ISLAND.


Bienvenidos todos a nuestro hogar. Emilio, Emily y yo estamos muy contentos de que estén aquí y esperamos que disfruten mucho de esta tarde.

Cuando nuestros padres nos trajeron de niños a los Estados Unidos nunca imaginaron que el país que les había abierto los brazos, en tiempos de crisis, se convertiría en su país y luego en nuestro país.

Vinieron para criarnos en libertad y democracia y para que pudiéramos aprender y prosperar. Y eso hicimos.

Aprendimos a escuchar y a respetar las distintas formas de pensar, las distintas nacionalidades y las distintas ideologías políticas. Aprendimos a ver a nuestros padres perder su patria, sus familias, su historia y en el caso de mi padre, quien sirvió con orgullo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, su vida, todo para que pudiéramos vivir el Sueño Americano.

Mi padre, refugiado de un país que aún vive en el puño cerrado del mismo gobierno opresivo del cual logró rescatar a su familia…

Mi padre, quien al irse a la Guerra sin saber si nos volvería a ver le dijo a mí madre que en la vida de un hombre tiene que existir “algo” por lo cual se esta dispuesto a pelear y morir y para él esa causa era la libertad.

Mi padre, que se llenaría de orgullo al saber que su hijita, años después en su propio hogar, estaría recibiendo al Presidente de los Estados Unidos. Un Presidente que have 21 días había pronunciado públicamente lo siguiente; “Hoy yo uno mi voz a los valientes individuos en Cuba y al coro creciente de voces por todo el mundo pidiendo el final de la represión, la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos en Cuba y que respeten los derechos más básicos del pueblo Cubano.” El Presidente que es el primer Afro-Americano en la historia en obtener ese honorable puesto.

Cada persona cree que está viviendo en “el mejor de los tiempos” y “lo peor de los tiempos”. Miramos a nuestro alrededor los retos y las dificultades que está experimentando nuestro mundo y nos preguntamos (yo si lo hago) si hemos aprendido “algo” de la historia. Cuestionamos si aún existe “algo” por que pelear y morir.

Entonce miro hacia el país donde nací, un lugar donde la esperanza y la libertad solo viven en su historia y no en su presente y veo a Orlando Zapata Tamayo, un disidente Cubano y ahora mártir que dio su vida en huelga de hambre solo por la “promesa” de una Cuba libre. Y veo a Guillermo Fariñas que está por dar su vida en cualquier momento, pidiendo solamente que su gobierno libere a 26 prisioneros de conciencia que están enfermos de muerte.

Veo este magnifico país que me ha moldeado y que es ahora mi patria y escucho el coro de voces expresando sus ideas, sus deseos, sus demandas y hasta su desden hacia nuestro gobierno libremente y sin consecuencias y tengo que sonreír y dar gracias a Dios que pese a cualquier problema que tengamos somos realmente un pueblo libre!

Lo bello de esta gran nación es que cualquier cosa es posible! Hasta celebrar un evento político para obtener la atención de mi Presidente aún siendo No-Afiliada a ningún partido político.

Pero el Reverendo Martin Luther King Jr. acertó al decir “Pudiéramos haber llegado en diferentes barcos pero ahora estamos todos en el mismo bote!”

Y no importa de donde hayamos venido, ni de que color seamos o a cual partido político pertenezcamos, hay dos cosas en las cuales podemos todos coincidir.

La primera es que todos amamos este país…

Y la segunda la verbalizó un Educador y Escritor Americano, Dr. Lawrence J. Peter cuando dijo:

La Democracia es el proceso por el cual el pueblo es libre de escoger al hombre al cual se le va a echar la culpa.” Y es mi gran honor presentarlo esta tarde!

Señoras y Señores, de una ciudadana de dos tierras les presento a otro ciudadano de dos tierras,..

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama!

1 comentario:

Anónimo dijo...

bravo coñoooooo