martes, 31 de agosto de 2010

LA ESCRITORA LAURA M. PRUNA CONTESTA A LUIS ALBERTO RAMIREZ (katungo)EN SU ATAQUE A VIGILIA MAMBISA.

Nota: esta cubierta pertenece a un you tube de los guevaristas "Los Aldeanos" donde en la mejor tradición de la contracultura tiran a la bandera cubana en el asfalto de una carretera y Ramirez (katungo) sobre pone a Saavedra pisando la enseña nacional cubana. Pura irreverencia.

No dije que estoy muda, dije que estoy estupefacta. Me afecta el contenido de este articulo y la manera de ser insolente, despectivo, la sordidez de hacer paralelos comparativos sin fundamento y como broche de oro, que haya encontrado quien se lo publique.
Advierto y divulgo que no tengo intereses creados y en mi no guardo una agenda escondida. Esta redaccion, que de articulo periodistico no tiene un apice, en vez de abogar por la razon y cordura, lo que consigue en mi, es motivar el desprecio.
No le niego la libertad de expresion a nadie. Cada cual puede manifestar sus ideas y hacer protestas en un pais libre como Estados Unidos de America, un pais que es un estado de derecho.
De Vigilia Mambisa, de su lider Miguel Saavedra, de Manuel Prieres su asesor y de las "manadas de ancianos trasnochados, no tengo la mas minima queja. Al contrario, me siento orgullosa de ellos. Ellos se sacrifican, bajo el sol y la lluvia, aguantando calambres por estar parados en una acera, entre el calor y la sed y la garganta irritada, para que el descaro comunista no se sienta comodo y camine como Pedro por su casa.
Yo, que llegue en Julio 11, 1961, con siete annos cumplidos, agradezco a cada ser que aporte un granito de arena para que mi tierra respire libertad. Yo, la vieja trasnochada de 56 annos soy parte del exilio y no soy batistiana. Nunca he ido a una manifestacion pero apoyo a los que acuden a una, para que no quede en silencio, el disgusto que dan esos peseteros dizque artisticos, que vienen a recoger las cosechas de lo que hemos arado este suelo por tantos annos.
Miami no es mio pero mucho menos de los intercambieros culturales. Si este duo Aldeano tienen testiculos tan grandes, que se tatuen la efigie del Che en el escrotum, donde yo no lo pueda ver ni tenga virar mi vista.
Yo conoci a Katungo hace mas de diez annos en una reunion de foristas que participabamos en el Nuevo Herald. Lo que vi no me gusto. Esa forma de hablar airada, con breves pausas para inhalar oxigeno, el manoteo enfatico, careciente de civismo que ni corresponde a un saludo... ay, ese hombre no lo criaron en mi casa.
Si la libertad de Cuba depende de este Sr. y de ejemplos como el, o seran los quienes edificaran un futuro pais, me quedo tranquilita donde estoy.
Laura M. Pruna

¿QUE TIENEN EN COMUN LA CONTRACULTURA DE LOS SESENTAS EN EE.UU. Y LA DE LA CUBA DEL SUR HOY MISMO? ¡QUE SON UNA PORQUERIA!

"Silvito es el arma secreta" esto lo dicen "Los Aldeanos" en este you tube donde Silvito (El hijo de Papá) aparece con un pullover con la efigie del "Che". Más claro ni el agua. Silvito es su escudo protector. En las fotos en blanco y negro Silvito con el rostro del "Che". ¡Guevaristas del Mundo, Uníos!



Glorificando -al igual que al Che Guevara- a la mariguana. Esta foto aparece en un you tube de "Los Aldeanos" donde se publicita a "estar en nota".

¡Lysol para despues del concierto en el Miami Dade County Auditorium, no olvidemos que son seguidores de Ernesto "Che" "Chancho" Guevara!
Se bañaba cada seis meses.



Por Manuel Prieres

Este trabajo se lo dedico a los existencialistas, guevaristas e indecentes en sus personas y lenguaje: LOS ALDEANOS, SILVITO (HIJO DE PAPA) EL LIBRE Y A LOS CHICHARRONES QUE LOS SIGUEN Y LOS DEFIENDEN AQUI EN LA CUBA DEL NORTE PORTANDO COMO ARMA PARA SUS DEFENSAS PERSONALES... UN FRASCO DE SPRAY LYSOL.
------------------

La Contracultura le encuentra razones, justificaciones y méritos al rival; al tiempo que faltas, injustificaciones y deméritos al propio. La contracultura es transgresora del Entorno. Candil de la calle y Oscuridad de la casa. Su acción resquebraja, lesiona, debilita, lo de uno. Es en muchos de los casos, subversiva, irreverente a la tradición y a los símbolos patrios. Su gran anhelo es ver un mundo globalizado habitado por Androides amenizado con la tonada image de John Lenon.

La guerra de Vietnam, a comienzos de la década de los 1960s, pudiera ser el punto de partida de esta historia.

Los americanos salían de la Segunda Guerra Mundial, abigarrados, victoriosos y curtidos de entre los horrores. Los americanos sobrevivían a la conflagración mundial en mejores condiciones que los demás participantes.

¡Hay que diezmar, sangrar, a los americanos! Era a la conclusión que llegaba la Contracultura afincada en los Estados Unidos. Le preocupaba los aires hegemónicos y de victoria de la post guerra en USA. La música de Glenn Miller era sinónimo de triunfo militar estadounidense.

La Contracultura cuya divisa siempre ha sido la de contención del enemigo, no su destrucción ("Mejor rojo, que muerto" - Bertran Russell). Se puso a la tarea de balancear la correlación de fuerza entre Estados Unidos y el comunismo (otro gran ganador en la Guerra). Había que diezmar en su fuerza y poder hegemónico a América.

A continuación los artífices, los ideólogos, los activistas, de la "diezma de América" a partir de los 1960's:

El "Grupo de los Seis":

Herber Marcuse (Filósofo alemán marxista). Quien cuestionó el llamado "Sueño Americano" como algo utópico e imposible de alcanzar. En sus libros proponía incorporar influencias foráneas al "Way of Life" americano. Sembrador en la psiquis de las multitudes americanas el pesimismo y el entreguismo. A no luchar, sino evadirse. Ya que la conflagración atómica era inevitable.

Timothy Leary (Psicólogo). Experimentaba los efectos de las drogas en las personas como una manera de evasión, de escape, de disfrute. Para este señor de la Contracultura "el consumo de estupefacientes era algo socialmente "in".

Joan Baez (Cantante POP). Antibelicista. Su música protesta atacaba los estamentos más tradicionales de la sociedad americana. Proclamaba la "Revolución" en las letras de sus canciones.

Bob Dylan (Robert Zimmerman, su verdadeo nombre). Cantante POP. Antibelicista. Correa de Transmisión de la Contracultura en su agenda de "diezmar" a los EE.UU.

Allen Ginsberg ( Poeta). (Padre del movimiento contestatario "Beat" que significa algo así como "derrota", aunque en sus orígenes proviene la palabra de la poesía negra y el jazz americano).
Ginsberg promotor de la lucha del individuo enfrentado a la sociedad burguesa; instigando a las chicas blancas de la clase alta irse los week ends a acostarse con los negros de la periferia. Homosexual. Sus libros llenos de alto contenido indecente e ilustrados con terribles fotos pornográficas. Drogas. Cochambre. Dissent. Un monstruo ilustrado.

Ken Kesey (Novelista). Promotor de mensajes subliminales que invitaban a la cobardía, a la entrega sin pelear al enemigo, al pacifismo traidor y suicida: "Paz vs Guerra". "Hagamos el Amor, no la Guerra". "Pigs" a los policías estadounidenses, mientras los comisarios gobernantes en Cuba eran "Revolucionarios".

Literatura underground, música protesta anti belicista, drogas, sexo promiscuo, anti patriotismo (la bandera estadounidense colocada en el trasero), quema de la bandera americana, quema del telegrama del Servicio Militar Obligatorio (Draft), libertad sexual (las mujeres quitándose en público los sostenes), apestosos corporales, vestimenta a "lo Medio Ebo", yendo en multitudes hasta el Walden de Emerson y Thoreau para llenarlo de grafitis y excrementos, el marxismo como Biblia, el LSD como vehículo de evasión.

"Cosecha" ésta lograda en tiempo record dentro de la sociedad estadounidense por la calculada y programada agenda del "Grupo de los Seis".

Para muchos la Revolución Marxista había llegado a los EE.UU. con su gran secuela bajo los sobacos de los Hippies y los Yippies.

EL HIPPISMO.


El hippismo: Un movimiento de protesta contestataria (dissent) que se regaría por los EE.UU. e Inglaterra. De las entrañas de la Clase Media blanca estadounidense nacía en una juventud entre los 19 a 27 años llegando a conformarse un ejército de 300,000 "Chicos de las Flores".

Su Grito de Guerra era: "El Amor y la Paz Universal". Opuestos, militante y frenéticamente, a la guerra de Vietnam. Su movimiento tenía gran influencia marxista, al extremo que muchos de sus líderes llevaban en sus raídas y muchas veces apestosas mochilas guerrilleras: El "Catecismo del Revolucionario" del ruso Sergei Nechaev y "Guerras de Guerrillas" del argentino trotkista y asesino Ernesto "Che" Guevara. Renegaban y lanzaban al latón de la basura el "Modo de Vida Americano".

El hippismo (los "Chicos de la Flores") resultaría algo así como una rara mezcla de cochambre en sus personas, irreverencia, flores como armas, peregrinaciones al Walden, convivencia en comunas al estilo comunista, música comprometida, música del renacimiento, drogas, bacanales colectivas. Tontos útiles.

Ahora bien, dejemos algo en claro: El "Grupo de los Seis" quería diezmar a los EE.UU., nunca su destrucción.

La mejor ilustración y prueba de ello fue la guerra de Vietnam. Los EE.UU.,en cuanto a lo estratégico-militar, logró sus propósitos en gran parte. No así en la sicología del pueblo americano que fue aprisionado por el que posteriormente sería llamado "Síndrome de Vietnam".
Los EE.UU., militarmente en Vietnam, lograron acabar con la amenaza China en el sudeste asiático al destruir físicamente a las fuerzas comunista en el norte y en el sur de Vietnam. La campaña estadounidense en el sudeste asiático produjo a los comunistas vietnameses cerca de dos millones de muertos, así como buena parte de las infraestructuras norvietnamitas destruidas por los bombardeos USA.


Pero, como contrapartida, "El Sindrome de Vietnam" calaba en las mentes y actitudes de los norteamericanos.

Terminaba la década de los 60s y comenzaba la de los 70s.
0 comments

SE ABRE EL DEBATE: ALBERTO GUTIERREZ RESPONDE A LUIS ALBERTO RAMIREZ EN SU ATAQUE EPISTOLAR A VIGILIA MAMBISA

Los Aldeanos en su Estudio de Grabación -Cuba- con un poster del "asesino" de cubanos Ernesto "Che" Guevara colgado en la pared como si fuera un Cristo.

Mi respuesta a " Las calles de Miami no son de Vigilia"

Este es el tipo de comentario que desearía no tener que escribir, pero luego de haber leído "Las calles de Miami no son de Vigilia" que acaba de publicar "NuevoAcción" con todo respeto he decidido "tomar el toro por los cuernos" .Aunque no es mi intención establecer una polémica con Luis Alberto Ramírez, el autor del artículo.

También aclaro que no conozco personalmente a Miguel Saavedra y que con Manuel Prieres sólo a veces mantengo un intercambio de mensajes relacionados a la tragedia de Cuba.No siempre concuerdo con él, pero no lo menoscabo como tampoco menoscabo a nadie que exprese un aparentemente genuino deseo por una Cuba libre y democrática. No tengo compromiso con ninguno de los dos y lo que expreso a continuación es bajo mi entera responsabilidad.

Para comenzar, desde que estaba en la escuela primaria aprendí el lugar de la bandera nacional y me es imposible aceptar el montaje fotográfico en que se muestra al Sr Saavedra , no sé si pisoteando, o marchando sobre la enseña de la estrella solitaria.El símbolo patrio merece tanto homenaje como reverencia por parte de todos los cubanos, y siempre he visto al conocido activista con la bandera en alto.

Espero que en ningún momento "Vigilia Mambisa" haya reclamado la propiedad de las calles de Miami.Porque en efecto no son suyas .Y aunque apoyo la estrategia de esa organización discrepo con su táctica Ya lo he pensado y si mal no recuerdo creo que en una oportunidad le dí a entender al Sr Prieres la necesidad de presentar la militancia de otra manera.

El Sr Ramírez menciona el daño que le hace el Sr Saavedra a la imagen del exilio .Recuerdo que había una imagen hace años cuando yo residía en Miami y tristemente me pregunto ¿Dónde está? ¿Que ha sucedido con aquella imagen? No hace mucho si no hubiera sido por la iniciativa de los Srs Estefan en la Calle 8 no pasa nada.Esa calle tampoco pertenece al exilio cubano, pero en otros tiempos nuestra masiva presencia se notaba y al menos creíamos hacer una diferencia. Hoy cada que cada vez más simplemente nos acostumbramos a las carretas y carretones por designio desde Cuba.

No disputo que "Vigilia Mambisa" marche con un paso disonante , pero ¿quiénes más protestan en público ante un intercambio cultural entre Washington y La Habana .que es más bien condicional y de una sola vía? A propósito hace meses envié al "US State Department" un mensaje preguntando el porqué de la selectividad de ese intercambio y aún no he recibido la respuesta.

Me tomo la libertad de recordale al Sr Ramírez que en lo que a mentiras se refiere la tiranía castrista no necesita de "Vigilia Mambisa" ni de ninguna otra organización de exiliados cubanos.Por una parte la mentira en Cuba no es nada nuevo, por otra desde un principio se aceptó lo perverso que no debía haberse aceptado.No mencionaré como ejemplos los fusilamientos sumarios desde el 1 de Enero de 1959 o digamos tampoco el doble juicio a pilotos militares semanas más tarde.Tal pareciera
que absolutamente todos eran "esbirros" y merecían recibir el peso de la nueva "ley". Pero entre otras muchas cosas sí sacaré a colación lo de "¿Armas, para qué?" y cuando en Abril 10 del mismo año en la ciudad de Camagüey se lanzó la consigna "Revolución Primero ,Elecciones Después" .Ni el gato chistó. Curiosamente las diatribas en contra de los gusanos del exilio no tardaron en ser muy popularmente aplaudidas.Sólo paulatinamente la exposición a un sistema siempre fracasado y criminal fué causa de que el "nos engañaron" se convirtiera en excusa.Aunque todavía "La Yuma" refleja connotaciones de la mafia cubana de Miami..

Algo que me parece exagerado ,y hasta injusto e ofensivo es comparar a "Vigilia Mambisa" con las "Brigadas de Respuesta Rápidas".Mis razones son varias , pero la más inmediata es precisamente la forma en que el Sr Ramírez describe a los miembros de esa organización.Me pregunto si es posible que una manada de viejos trasnochados como él afirma, pueda igualar a una tropa de choque.También soy el primero en rechazar cualquier intento a enlodar premeditamente al exilio, pero no
veo esa intención en la proclama de esa organización -cierta o errada - que se cita como ejemplo.
Luego que tuve la suerte de poder disfrutar a plenitud la música cubana cuando era pujante e inundaba al mundo-desde la danza y la habanera pasando por el danzón ,el son , la rumba y el bolero para llegar al mambo y el cha cha chá- observo que en cinco décadas nada de lo allá compuesto se acerca a lo anterior. Eso en mi diccionario se llama decadencia ,todo lo abarca e incluye por supuesto a los interpretes.
.
"Los Aldeanos" pueden ser un excelente o pésimo duo musical.Me tiene sin cuidado y creo que pueden vestirse de la manera que mejor les parezca.Sin embargo el usar camisetas con la figura del "Ché" es harina de otro costal. ¿Si en verdad denuncian los males de Cuba, como se explica la publicidad directa o indirectamente que le dan a uno de los asesinos más notorios de la tiranía castrista? De acuerdo a José Marti;" Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado , y a pensar y hablar sin hipocresía" ¿Sómos o no somos? , a no ser que el Apóstol estuviera errado.

Me satisface saber que de acuerdo al Sr Ramírez la primera ley de Cuba debe ser el respeto a la libertad plena del hombre.Pero no da igual Cristo que el "Ché" Porque una cosa es libertad y otra la provocación ,así como la falta de sensibilidad y respeto hacia los miles que han salpicado de sangre los paredones cubanos¿Qué sucedería si en nombre de esa libertad absoluta yo llegara hasta el Monumento del Holocausto en Miami Beach y con un brazalete que mostrara una svástica comenzara a cantar algún tema de los que en Alemania aprobaba el "Reichsmusickkammer" ?

Tampoco comparto la manera que en "Las calles de Miami no son de Vigilia" se compara la valentía del Lugarteniente General Antonio Maceo con la que pueden tener o no tener el duo ya mentado.No es que peque de puritano, Llegado el momento puedo hacer gala de lo soez al menos en dos idiomas y si me apuran un poco también puedo recitar algo en otros dos.Pero el castellano es muy rico y no veo la necesidad de degradar lo que se escribe con vulgaridades.Aunque hoy en día observo con horror hasta el lenguaje de suspuestos diplomáticos cubanos.Y en Cuba es el pan nuestro de cada día.

Y si de decir la verdad se trata no nos buscamos los enemigos que se mencionan al final del artículo.Ellos de muy buen grado decidieron serlo abrazando lo "muy revolucionario" con histeria , envidia y mucho más.La retirada del hipódromo no comenzó hasta luego del cansancio por apostar al caballo equivocado. Lo que me hace pensar que en las calles de Cuba que no son tampoco del tirano cubano, entre nuestros enemigos ya prevalecen los que por encima de todo no disfrutan las carreras hípicas.
Cordialmente, Alberto Gutiérrez
.

DEBATE GUEVARISTA EN MIAMI CON LA VENIDA DE "LOS ALDEANOS" Y SILVITO "EL LIBRE" :PURA CONTRACULTURA SEDICIOSA-INDECENTE- A "LO ATILA".


(8-29-10-5:25PM)

(ILUSTRACIÓN: DEL AUTOR DEL ARTÍCULO)

Nota de Villagranadillo: Cortesía del importante Portal Nuevo Acción - Director Aldo Rosado

Por Luís Alberto Ramírez - Miami

Ahora resulta que las calles de Miami son de Vigilia Mambisa. Y vale preguntar: ¿Quien se las dio? Las respuestas de esta agrupación “anticastrista” a la política de intercambio cultural entre Estados Unidos y el régimen de la Habana se han convertido en especies de pachangas en donde el único ganador parece ser la Dictadura cubana. Esto se lo debemos única y exclusivamente a la iracunda e infantil consejería política que tiene Vigilia Mambisa. Su consejero de imagen, Manuel Prieres, insiste en tildar a todos los cubanos de castristas, no importa si viven en Cuba, Europa, Miami o Jayalía, solo basta con disentir de su comportamiento exagerado para ganarse ese epíteto. El Sr. Saavedra parece ser una especie de marioneta de yeso con mucho pelo y escasa masa encefálica que se mueve y actúa según se muevan las cámaras de la tele; sería intrascendente, cursi e insignificante si no fuera por el daño que le hace a la imagen del exilio. Las disonantes marchas convocadas por este movimiento parecen seguir un patrón, una macabra y desorientadora postura que más que mandar un mensaje de unión, oposición y patriotismo clásico de la comunidad exiliada, parece seguir orientaciones de la dictadura castrista.

No soy el único que tiene la idea de que Vigilia Mambisa se comporta de modo tal que con enemigos como ellos, a Fidel y Raúl no le hacen falta otros amigos. Muchas de la ensarta de mentiras en la cual se ampara la dictadura cubana para desacreditar al exilio cubano son responsabilidad de Vigilia Mambisa; ningún cubano con dos dedos de frente aprueba el comportamiento exageradamente intransigente de Saavedra (en la foto de la izquierda) y su manada de ancianos trasnochados. ¿Qué diferencia existe entre las brigadas de respuesta rápidas del régimen castrista, y las brigadas de Saavedra? Solo el hecho de que no pueden dar golpes, ni maltratar físicamente los separa en poca medida de las porras de Castro. Son la imagen detrás del espejo sin autorización para golpear, si la tuvieran, la imagen sería exacta.

El siguiente extracto de una convocatoria de Vigilia Mambisa no puede más que encender las alarmas de nuestra responsabilidad para no permitir que esta gente siga enlodando la imagen del exilio cubano:

“EL DIGNO EXILIO CUBANO, CONJUNTAMENTE CON NUESTROS OFICIALES CUBANO-AMERICANOS TENEMOS QUE TRAZAR UN PLAN DE EMERGENCIA INMEDIATO: !RECUPERAR LAS CALLES DE MIAMI PARA EL EXILIO CUBANO !

¿QUIENES CON MÁS FUERZA MORAL Y MEJOR QUE NADIE PUEDEN COORDINAR ESTA TAREA ?!NUESTROS VETERANOS CUBANO-AMERICANOS NECESITAMOS LA COOPERACION
DEL ESTABLISMENT CUBANO-AMERICANO Y LOS OFICIALES ELECTOS CUBANO-AMERICANO DE MIAMI”

Lo anterior es un llamado para torpedear la presentación de Los Aldeanos (Dúo undergrown cubano) que se presentarán el próximo 13 de Noviembre en el Miami Dade County Auditórium. Un dúo musical como ningún otro en Cuba, el único grupo musical cubano conocido internacionalmente por obra y gracia de la Internet que denuncia con más cojon…s que Maceo los abusos de la dictadura cubana. ¿Quiénes somos nosotros para prohibirles a esos valientes chicos que se vistan como mejor les parezca? No señores de Vigilia Mambisa, ustedes no son nadie, ni lo serán. En una Cuba libre no se puede hacer lo que hizo la dictadura, no los queremos, no los deseamos. En una Cuba libre la palabra libertad lo debe decir todo. Porque la ley primera de nuestra Cuba libre, debe ser el respeto a la libertad plena del hombre. Si alguien se pone una camiseta con la imagen del Ché y a otros no les gusta, con no mirar tienen, no se puede legislar para prohibir sino, para vivir.

Los Aldeanos se van a presentar en Miami (si el régimen les da la carta blanca) Si eso sucede, en lugar de torpedearlos, debemos apoyarlos, debemos agradecerle su lucha, su valor, su sostén. Son chicos que se merecen nuestra solidaridad, con camisetas con la figura del Che o la de Cristo, da igual. No nos podemos buscar más enemigos, con los que tenemos nos sobra.

Sé que Vigilia Mambisa no escuchará este llamado, sé que tal vez me acusen de lo que quizás ellos son, sin embargo, alguien tiene que decirles la verdad, para que sepan que, las calles de Cuba serán de Fidel, pero las de Miami, no tienen dueños, y el exilio cubano, tampoco.

sábado, 28 de agosto de 2010

DEL CIBER PORTAL (ei) EMILIO ICHIKAWA RECOGEMOS ESTE CORREOS.


Fotos villagranadillo.

Entrada del "Che" Super Club y el restaurant Versailles en la Calle 8.

CORREO (con Aché)

Enviado por ei en agosto 28, 2010 – 8:39 am

Aseguran ustedes que Valls, el dueño del Versailles y del edificio donde está el referido club, no baila con aché. Es posible porque no todo el mundo baila; pero en el último concierto de la nueva Orquesta Aragón en Aché Super Club a mi me pareció verlo entrar a un reservado con un grupo de personas. Por cierto, le pregunté a mi acompañante quién era el señor que se veía como anfitrión y me dijo: “Ese es Juany Kiki, el americano… pero sigue bailando y olvida a esa gente que esas son ligas mayores. (by Yusimary la de Cojímar)

¡DAN VERGUENZA LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE MIAMI: VIENEN LOS "GUEVARISTAS ALDEANOS" Y "SILVITO" A MIAMI. UNA OFENSA AL EXILIO CUBANO.



EL HIJO DE PAPA (SILVITO EL LIBRE)





Los "Guevaristas Aldeanos" en sus estudios de grabación -Habana.
Foto de un you tube de ellos


Los Aldeanos y Silvito actuarán en Miami

smoreno@elnuevoherald.com

Tres de los artistas más contestatarios de Cuba se presentarán próximamente en Miami. Con un estilo agresivo y unas canciones que reflejan crudamente la dura realidad cubana, el dúo de hip hop Los Aldeanos y el también intérprete del género urbano Silvito el Libre --hijo del trovador Silvio Rodríguez-- ofrecerán su primer concierto en el Dade County Auditorium el 13 de noviembre. Estos músicos se escuchan hoy en cualquier sitio de la isla donde se reúna la juventud, a contrapelo de la censura de las autoridades oficiales.

``Los Aldeanos constituyen una vanguardia estética; marcan un antes y un después en la historia musical del país'', dijo el cineasta residente en la isla Alejandro Moya ``Iskánder'', que se encuentra en Miami desde julio editando Los que no van a morir, un documental sobre Aldo, de 27 años, y Bian, de 26, quienes residen en el vecindario habanero de Nuevo Vedado y desde el 2003 forman el dúo Los Aldeanos.

``Ellos no existen en los medios de difusión en Cuba, sin embargo sus canciones son las más populares en la isla desde hace tres años'', añadió Moya, que apuntó que unos de los aspectos más interesantes del hip hop underground cubano --aquel que sucede fuera de la oficial Agencia Cubana de Rap-- es la unión que existe entre sus miembros.

``Estos creadores suelen colaborar como ocurrió entre Los Aldeanos y Silvito el Libre cuando grabaron Los Kbayeros, uno de los mejores discos de la reciente produccion musical en la isla'', informó Moya.

Según el realizador, en este momento hay un movimiento alternativo en las artes que tiene un gran impacto en la cultura nacional. Los Aldeanos suelen inspirar además a cineastas y artistas plásticos. ``Muchos están haciendo una obra por su cuenta. Ninguna institución oficial decide sobre lo que hacen'', señaló Moya.

Por su parte, Ever Chávez, director de FUNDarte, organización encargada de producir el concierto en Miami conjuntamente con Charity Unlimited, presidida por Gisela Hidalgo, afirmó que ``Los Aldeanos tienen otro sentido de la verdad. Usan un lenguaje honesto y hasta rabioso, que refleja su circunstancia. Han sido censurados y han visto canceladas sus presentaciones en su país''.

Con el concierto de Los Aldeanos y Silvito el Libre continúa la oleada de presentaciones de artistas de la isla en Miami. Estas comenzaron en febrero con Los Van Van y siguieron con las del dúo Buena Fe, la Orquesta Aragón y la gira de Silvio Rodríguez por varias ciudades de Estados Unidos, que no incluyó a Miami. Aquí también actuaron los grupos de teatro de La Habana El Público y Buendía.

``Es importante que Los Aldeanos tengan la oportunidad de presentarse en Estados Unidos para que se sepa lo que se está haciendo a nivel underground en Cuba'', señaló Chávez, añadiendo que el lenguaje fuerte del dúo, que no excluye las malas palabras, ``es la manera que, como artistas, ellos emplean para denunciar lo que pasa en Cuba''.

Para Gisela Hidalgo, el hecho de que Los Aldeanos puedan viajar a Miami, ``es un paso más en el intercambio cultural que debe existir entre las dos ciudades, y de persona a persona''.

``Hace cinco años un grupo como Los Aldeanos no hubiera podido salir de Cuba'', apuntó Hidalgo, en alusión a que ``ya lo habían intentado anteriormente''.

``El hecho de que el gobierno les permita venir es una puerta que se nos abre a todos para traer a otros artistas'', expresó, informando que ``actualmente se hacen trámites para que artistas cubanos muy importantes en Miami puedan actuar en Cuba dentro de muy poco''.

viernes, 27 de agosto de 2010

VIENE DEL CIBER PORTAL DE EMILIO ICHIKAWA (ei)






Nota de Villagranadillo: los oyentes que intervinieron en Radio Mambí en la Sección de "Micrófono Abierto" fueron -por orden de aparición-Sergio Rioseco (Premio Joturo), Juan C. Santana (American Investigación), y Emilio Izquierdo (UMAP NEWS) . El centro de la discusión resulta el papel que juega el dueño del Restaurant Versailles, Felipe Valls, con relación a las manifestaciones de exiliados cubanos frente al "Che" Super Club.

Dentro del Debate y las intervenciones, saque ud. sus propias conclusiones.
--------------------------------------------------------------------

MIAMI: Felipe Valls no baila con Aché

Enviado por ei en agosto 27, 2010 – 9:44 am

En la mañana de hoy (viernes, agosto 27, 2010) el locutor y Director General de Radio Mambí, Armando Pérez Roura, tuvo varias conversaciones capitulares con algunos de sus oyentes. Debe ser dicho en justicia que, frente a la ausencia de “noticias” sobre el tema cubano, son ellos (los oyentes) quienes en fin de cuentas hacen los programas.

Ahora bien, eso no justifica que más que “opinar” algunos de ellos se hayan inventado “secciones fijas” dentro del espacio, y hasta lean sus propios editoriales escritos. Pérez Roura habló sobre lo contraproducente que podría ser referir el nombre de Felipe Valls, conocido empresario cubanoamericano, cada vez que se argumente una protesta en torno a la presentación de artistas provenientes de la isla en el Aché Super Club, situado al frente del emblemático restaurante Versailles. “Lo que yo tenía que decirle a Felipe Valls se lo dije personalmente”, señaló con prudencia Armando Pérez Roura; en este caso específico en charla con Emilio Izquierdo, quien también argumentó elegantemente su posición.

-FOTO: Olga Guillot en el Aché, entrevistada por la reportera Cary Bernal: GALERÍA de personalidades en el Aché Super Club

jueves, 26 de agosto de 2010

RESTORING HONOR EL 28 DE AGOSTO EN WASHINGTON Y LA CALLE 8-MIAMI


Exiliados manifestando frente al "Che" Super Club en la Calle Ocho-Miami.
Simbología en la convocatoria a "Restaurar el Honor" en El Lincoln Memorial-Washington.






El patriota americano y periodista Glenn Beck, de Fox News, que ha convocado a los Tea Party a una congregación ciudadana en El Lincoln Memorial, en Washington, el sábado 28 de agosto donde se dice asistirán mas de 300,ooo ciudadanos arropados en los siguientes principios: Responsabilidad personal, Mérito, Dios, Familia, Honestidad e Integridad.
De igual manera este 28 de agosto en La Calle 8, frente al Restaurant Versailles, en el "Che Super Club", la Nación Cubana en el Exilio manifestará para repudiar la presencia de la orquesta popular "oficialista" del castrocomunismo Charanga Habanera.

Interesante Coincidencia entre La Calle 8 y el Lincoln Memorial un mismo sábado 28 de agosto del 2010.

Nota: si desea ver el video de lo que va a ocurrir en Washington con los Tea Party donde una de las invitadas a hablar es Sarah Palin, haga click abajo:


DOS AÑOS DESPUES, LOS CANALES 41 Y 22 DE MIAMI NO HAN CAMBIADO: SIGUEN PROMOCIONANDO A LOS ARTISTAS "OFICIALISTAS" FROM CUBA ROJA.

Manuel Prieres
Director de Villagranadillo

Tuesday, April 8, 2008



















Emilio Izquierdo
Manuel Prieres


Cuando el 14 de diciembre del 2007 lancé, como un ciudadano más, la convocatoria de Moratoria-Boicot a los canales televisivos AMERICA TEVE (41) y MEGA TV. (22), ese mismo día, Emilio Izquierdo, cubano exiliado, moderador de UMAP NEWS, figura emblemática de las luchas en defensa de los sagrados intereses de ese Reducto cubano anti comunista miamense, se unió de inmediato a nuestro llamado con una declaración recogida en su vehículo cibermediático.

De igual manera, Juan Cuellar, destacado escritor e investigador politico exiliado cubano, director del blogspot POR CUBA Y PARA CUBA, también respondió.

Había que hacerlo. No se podía esperar más. Eramos tres.

La convocatoria de Moratoria-Boicot comenzaba así:

“A partir del 1 de enero del 2008 iniciemos una moratoria-boycott hasta la primavera contra los canales televisivos miamenses: AMERICA TV (41) y MEGA TV (22), con la determinación de no ver ninguna programación de los mismos y a que sus dueños no tienen en cuenta, para nada, la experiencia cubana que alcanza los cincuenta años y que exige respeto. Importándoles un bledo la tragedia nacional cubana. No importándoles una pizca las heridas de un pueblo que no han cicatrizado a pesar de cincuenta años.

El Armisticio no se ha firmado todavía,

Los cubanos miembros del Exilio en Miami, a partir del 1 de enero del 2008, desde la tranquilidad de sus hogares, tendrán la oportunidad de decirle a la dirigencia de America TV y MEGA TV : “que se nos tiene que respetar”. “ que no se puede cavilar por cuestiones de ambiciones o ideología sobre el dolor de un pueblo”.

¿Qué están haciendo AMERICA TV y MEGA TV ?

Pues agentes promotores de la llamada la “Operación Permuta” directo y sin escala desde La Havana a Miami”.

“Operación Permuta: que no es otra cosa que el arribo sistemático a Miami de todo un ejército de “compañeros” que por décadas fueron Correas de Transmisión, Defensores, Apuntaladores, Ejecutores. Activistas y Compinches de un proyecto comunista que ha destruido a una sociedad por generaciones. Procedentes de las nóminas del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, economistas. Escritores, cineastas, periodistas, actores, entretenedores, deportistas. Películas made in Cuba comunista exhibiéndose los fines de semanas en Miami. El canal 22 provoca, hiere, al Exilio Cubano cuando en uno de sus programas invita a un pelotero famoso vistiendo la franela de Los Industriales. Provoca, hiere, al Exilio Cubano el canal 41 cuando en un tristemente célebre show en el horario de los buhos, apodado “Viridiana y su Corte”, se anuncia con bombos y platillos, sin recato alguno que: “ Señoras y Señores: procedente de La Havana acaba de llegar el más famoso entretenedor histórico de la revolución quien ha permutado con Miami conciente que aquí es donde está la fula y el orden, mientras en Cuba(2007) el anacronismo.”. (Por supuesto que en la Cuba de los 60s – 70s – 80s -90s no; era una revolución triunfante entonces ). Vaya cinismo”.

--------------

La reacción a la convocatoria de Moratoria-Boicot no se hizo esperar desde el mismo 14 de diciembre del 2007. Y ahora, al concluir, sacamos pruebas de la gran magnitud de espectación que generó nuestro llamado. Por ejemplo: de inmediato el ataque virulento, ofensivo, calumniador, vino de los mentideros controlados por América Teve(el 41) y Mega TV. (el 22). Es decir que fueron los “asociados” de dichas empres as quienes reaccionaron con agresividad y constancia contra la convocatoria con suficiente aderezo de tufo Marakero (22) y Miquero (41).

Del otro lado de la moneda, sin embargo, los que han apoyado con fuerza, sentimientos patrióticos, y razones incuestionables, han sido los integrantes de la familia cibermediática a lo largo del mundo . Cientos, miles, de correos electrónicos de apoyo solidario se habrán de recibir en el interin de los 91 días que ha durado la Moratoria-Boicot.

Nuestro eterno e inolvidable agradecimiento siempre en deuda.

Y hay algo que hemos aprendido en todo esto. En el kilate de los miles que han apoyado la convocatoria demostrativo de la calidad humana, digna, honorable, firmes impugnadores a la lamentable, miope, usurera, política editorial de América Teve (41) y Mega TV. (22) con relación al drama cubano y el comunismo.

Ahora bien: no pudiendo decirse lo mismo de la catadura expresiva, intelectual y moral de nuestros contrarios que en sus escritos y declaraciones recibidos hablan por sí solos de su calaña.

Por ejemplo: uno abrogándose el cargo de vocero de América Teve (41) quien nos atacó con un odio y una fiereza visceral no común en él a la hora de entrevistar a invitados reciclados del castro comunismo. Torquemada contra con nosotros. San Francisco de Asis para con ellos.

Otro de la misma fauna chicharrona: Un Blogspot, identificado como el Colectivo Miquis Oficial del Canal 41, reaccionará contra nosotros en forma irrespetuosa, burlona, tergiversadora y difamadora.

Decenas y decenas de E-Mails recibidos cargados sus textos de acibar e irrespetuosidad hacia los tres convocantes de la Moratoria-Boicot.

También es de justicia apuntar que muchas personas que no estaban de acuerdo con la Moratoria-Boicot se expresaron con argumentos dignos de respeto y consideración con todo su derecho en una sociedad abierta y democrática como la nuestra a disentir.

A lo largo de los 91 días en algún momento le hicimos a los dueños de ambos canales las siguientes preguntas:

¿Pregunto, yo ciudadano, a la Gerencia de los canales televisivos América TEVE (41) y Mega TV. (22)?: ¿Por qué ustedes no atosigan a los judíos y a los afro-americanos como hacen con nosotros los cubanos exiliados?

¿Ustedes que han importado de la isla para sembrar aquí sabe Dios con qué ocultas intenciones, el cine de Santiago Alvarez y de Tomás Gutierrez Alea (históricos cineastas particulares de Fidel Castro (ICAIC), la música de los VAN VAN, de Silvio; así como el apadrinamiento por ustedes de un existencialismo rampante, vulgar, degradante, cochambroso, proveniente del anacronismo isleño permutado aquí a nuestro Reducto para continuar depredando?.

Señores dueños del 41 y el 22. Los invito a que exhiban en el programa “La Mirada Indiscreta” –conducido por Alejandro Ríos- la obra fílmica de la cineasta particular de Adolfo Hitler, Leni Reifenstahl, autora de un clásico del cine “Triunfo de la Voluntad” donde ella filma unos actos de masas Naz is en Nurember en 1934. Para ver cómo reaccionan los judíos de Miami Beach.

¿Y cómo respondieron los dueños del 41 y el 22 a nuestro reclamo?

A propósito: tanto Omar Romay como Raúl Alarcón Jr. tienen algo muy en común: que son hijos respectivamente de dos zares de la mass media. En Argentina el legendario Alejandro Romay; en Estados Unidos el millonario camagüeyano Raúl Alarcón, padre.

Omar Romay
Director de América Teve (Canal 41).

Raúl Alarcón Jr.
Director de Mega TV. (Canal 22).

Interesante, eh.

Pues bien. El joven dueño de Mega TV. (canal 22), Raúl Alarcón Jr., “se pasó con fichas” ignorando olímpicamente nuestro llamado.

No así el propietario de América TEVE (canal 41), Omar Romay, quien intercambió E-Mails con mi persona en respuesta a nuestro emplazamiento.

Vía E-Mail. Febrero 3 del 2008.
Omar Romay - “La comparación es irracional. Estamos hablando de 6,000.000 de personas asesinadas que estaban obligadas a escuchar la música del judeofóbico Wagner antes de morir”.

Vía E-Mail. Febrero 5 del 2008
Manuel Prieres - Sr. Romay. Muchas gracias por contestar este E-Mail. Respeto su opinion. Pero deténgase en esto que le voy a decir. Cuando la Crisis de Octubre en Cuba y Fidel Castro estar a punto de llevar al pueblo de Cuba, en su totalidad, y al mundo, a un Desastre Nuclear por puro capricho, por puro mesianismo. Le garantizo que decenas y decenas de millones de seres humanos hubieran desaparecido. Ese engendro que se llama Fidel Castro es el autor del ICAIC, fue el que escogió a cineasta s como Gutierrez Alea, Santiago alvarez, y otros para que fueran sus cineastas particulares.

Yo jamás calificaría la comparación de Richard Wagner con Gutierrez Alea, Santiago Alvarez, Silvio Rodríguez, Fidel Castro, Ramiro Valdéz, etc. etc. “como algo irracional”. Yo respeto la tragedia de otros pueblos, pero me gustaría que se conociera de verdad, la tragedia y el horror de mi pueblo cubano bajo 50 años de “politicidio comunista” y se respetase.

Es mi deseo que usted finalmente conozca la realidad de mi pueblo cubano, a lo mejor cuando ello ocurra usted voluntariamente eliminará el adjetivo “irracional” a la hora de la comparación. Yo creo que el dolor nacional no es patrimonio de ningún pueblo en particular. Le sugiero que investigue sobre los 100 millones de seres humanos que mató el comunismo. Aunque no me gusta manejar la tragedia de los pueblos a nivel de cifras. La muerte de un ser humano es suficiente para que nos conmovamos.

Le deseo éxito en su tan formidable empresa televisiva aquí en Miami, y a lo mejor un día usted finalmente nos conocerá a las víctimas del& amp; amp; amp; amp; lt; I style="mso-bidi-font-style: normal"> experimento comunista en mi patria. Y cuando eso ocurra estoy seguro que usted nos respetará.

Manuel Prieres.

E- Mail. Febrero 5 del 2008
Omar Romay- Manuel. Mire si respeto la tragedia del pueblo cubano que llevo 10 años trabajando y difundiendo información, análisis, sátira política y humor dedicados casi exclusivamente al exil io cubano en Miami. El exilio con su necesidad de entretenimiento e información han dado propósito a mi vida, ya que todos los días me levanto con el objetivo de hacer la mejor television posible para que ellos me premien con su sintonía. El público dice diariamente lo que quiere ver en television. Y aquí hay más de 100 propuestas que compiten por el favor de la audiencia. Yo no monopolizo el discurso del exilio.

Para mí la muerte de un ser humano es sufieciente. No creo que se necesiten 6,000,000 o 100,000,000 para entonces condenar a un régimen o sistema. Yo no soy juez, ni Dios, solo un hombre que acierta y se equivocal todos los días.

El tema de Carlos Otero es otro. Yo no tengo conocimiento, ni el gobierno norteamericano, tampoco, de ningún crimen que haya cometido este popular animador contra ningun ser humano. Entonces, que el régimen cubano lo haya hecho no es justificación para cargarle a Otero con una muerte, 6,000,000 ni 100,000,000. Esto es irracional de su opinion.

Yo he aprendido que el exilio no es monocremático. Hay muchas opinions. Y yo respeto todas. Pero algunas, en su dolor, son tan extremas que las entiendo y me duelen pero no las comparto. He conocido muchas historias en estos años. El drama cubano es tan extensor y complejo que aunque pongo mi mejor esfuerzo todos los días, reconozco que cada día aprendo algo nuevo.

Solo la libertad es el camino para terminar con el facismo, comunismo…… que tanto daño hacen y han hecho. Empecemos por nosotros. Omar.”

E.Mail. Febrero 5 del 2008
Manuel Prieres - “Sr. Omar Romay. Le agradezco que usted se tome su tiempo en contestarme en una forma tan respetable. Estoy seguro que su empresa televisiva va a ocupar el puesto cimero por el que usted trabaja árduamente. Los que estamos en esto, que sinceramente somos unos pocos villalobos, pero conscientes que cumplimos con nuestra memoria, sentimientos y heridas: el sagrado recuerdo de nuestros mayores que quedaron en el camino sin paz ni Gloria. Yo, como ciudadano, no tengo nada en contra de su formidable empresa televisiva, pero tengo que cumplir con lo que yo creo y me juré un día era mi encomienda. Que nuestro drama nacional se conozca y se respete.

Y como siempre yo termino: “no es nada personal”.

Manuel Prieres
--------------------

De modo:¿Qué pudieran haber significado estos 91 días de Moratoria-Boicot para dos poderosos gigantes de la televisión en español radicados en Miami convocado un 14 de diciembre del 2007 por tres cubanos?

¿Qué experiencia y lección podemos sacar de todo esto?

Señores: El drama nacional cubano ha sido muy largo, muy difícil, muy doloroso. Varias generaciones han sido protagonistas y a las últimas les cuesta dificultad entender a las primeras por culpa de un sistema tan cerrado y censurador como el comunista. Solamente se conoce lo que a ellos les interesa(nos referimos a los comunistas). Por tanto el cubano ha sido un siervo (no un ciudadano) totalmente dependiente y desinformado por el Estado Totalitario.

Un experimento, un sistema que cerca de cincuenta años, ha generado una forma de relación entre el pueblo y su gobernante que le ha dado acceso (a un tipo de cubano) un modus vivendi pero sobre los escombros materiales, morales e históricos de otros cubanos.

Para nadie es un secreto que el cubano en la isla se aprovechará del frenesí revolucionario en sus tiempos de grandeza. Eran los tiempos de avanzar hacia el Cielo en la Tierra como lo había trazado Marx a diferencia de Cristo.

Una marcha hacia la utopía donde otros cubanos habrán de ser inevitablemente los damnificados, las víctimas, de tan terrible arremetida revolucionaria.

En la Cuba revolucionaria legiones de cubanos serán formados, moldeados, educados, con unos incalculables recursos estatales obscenamente espúrios para formar ejércitos de medicos, dentistas, arquitectos, técnicos, militares, policias, deportistas, cineastas, literatos, periodistas, agentes contrainteligentes, obreros agrícolas, industriales, pesqueros….

Todo ello gracias a la nómida del Estado comunista. Un Estado que para lograr eso desde sus inicios recurrirá a mecánicas y métodos espúrios como, por ejemplo, el robo de las propiedades a sus legítimos dueños al comienzo en la década de los sesentas; como el trabajo esclavo (llamado voluntario), el racionamiento, el asociarse a una potencia extra continental a cambio venderle su alma pero en detrimento del futuro y la felicidad de un pueblo.

Al mismo tiempo que explotándose los vinculos filiales, familiares, de los cubanos en el exterior para continuar medrando, abusando, robándo, chuleando.

Ese cubano que se escapa de una revolución tendrá que ir a incrustarse a una nueva vida llena de adaptaciones, retos, dificultades, pruebas a enfrentar y superar. En su mayoría yéndose de Cuba con una “mano alante y otra atrás”.

Unos de esos asentamientos será Miami-Estados Unidos de Norte América en gran parte por su cercanía con la madre tierra. Marcha hacia Miami que dejará una estela de quedados en el camino de aquellos los más frágiles. Siendo doloroso y traumático el drama de los quedados en el camino, pero lo que sin lugar a dudas constituirá el mandato, el acicate, para, en nombre de ellos que no pudieron, levantar una Nación Cubana Fuera de la Isla, a distancia, separados solamente por 90 millas.

En los cementerios de Miami; en el vigor y la estamina de las generaciones cubano-americana que crecen; en la testarudez de los cubanos miamenses de regresar algún día por la puerta digna y grande a la patria.

Hoy día los tiempos en Cuba han cambiado y la revolución comunista ahora da otro tratamiento a los “que se bajan del carro”. Ahora el cubano que solicita su sali da del país por “el bombo”, tiene la alternativa que sus familiares mayores de edad puedan quedarse en la isla, seguir viviendo en sus casas, y entonces desde el exterior enviarsele remesas de ayuda. De esa forma sus mayores no corren el riesgo de “quedar en el camino” como los que los precedieron.

Por el contrario en los primeros años de borrachera revolucionaria el que se iba tenía muy pocas opciones de dejar a sus mayores. Tenían que llevárselo consigo por aquello de no dejar nadie atrás. El irse era un desafío para la familia y hay gestos de increíble gallardía y carácter de esos ancianos al exteriorizar” “me voy con ustedes a enfrentar la suerte que proporciona la partida”. (como dijera Homero).

El cubano que partió de su isla la friolera de cuarenta y tantos años atrás, habiéndolo perdido todo como consecuencia del despojo gubernamental hecho ley, solamente cargando con un “gusano” para llevar en su interior 35 libras, sin haber podido estudiar en su país, sin superarse por ser “gusano contrarrevoluionario”, por “siquitrillado”, y al llegar a la tierra de promisión que pudiera ser Miami comenzar entonces en las tomateras, en las factorías de Hialeah, en la construcción alguien que nunca esgrimió un martillo, en los centrales cañeros de Talisman. En los hoteles de la playa limpiando baños sanitarios. Etc.

Cierto es que las generaciones cubano-americanas crecidas en el exilio se han de “americanizar” en alguna medida. Algo inevitable. El Way of Life las ha absorvido por aquello de lo inexorable del tiempo.

Asimismo, de igual manera, las generaciones cubanas en la isla la revolución comunista tambien las ha moldeado en un existencialismo crónico muy difícil erradicar.

En ese particular todos hemos sido marcados históricamente de una forma u otra.

Para concluir, preguntamos:

¿Quién ha sido reivindicado, redimido, en este drama nacional de cerca de cincuenta años; y quién sera señalado con el índice por su complicidad histórica?

¿Cuántos cubanos que partieron un día de Cuba sin paz ni Gloria han regresado a la isla para quedarse?

MUY POCOS.

¿Cuántos cubanos que fueron cómplices ( no digo que apoyaron ) porque los cómplices son los concientes que la revolución es una fábrica de hacer daño gratuito y trituradora de seres humanos… han desertado de Cuba comunista?

CENTENARES DE MILES.

Señores propietarios de los Canales 41 y 22. That is a question.

Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net
Abril 1 del 2008


miércoles, 25 de agosto de 2010

¡EL VERSAILLES JAMAS PODRA SER TOMADO POR LOS "ROJOS"! ¡VICTORIA PRIMERO!


¡A las 12 en el Versailles! Sábado 28.

CRUZARE LA CALLE 8 HACIA EL VERSAILLES CON UN CELULAR, UNA CAMISA DE FUERZA Y MI GRITO DE GUERRA:¡KAKARAJIKARA!

Camisa de Fuerza.
Foto Google Internet
Foto de Varela aparecida en su ciber-portal

Varela (el rojo, no el negro) cruza la calle 23 -La Habana-Cuba.

KAKARAJIKARA- Su Grito de Guerra nipón.

VARELA (EL CARICATURESCO) REGRESA DE CUBA A USA. DICE QUE VIENE EN EL MISMO VUELO DE JUAN JUAN Y ROZA IRRESPETUOSAMENTE A ARIEL SIGLER AMAYA.

Varela (el rojo) no el (negro como el otro Varela) lo vemos aquí cruzando la calle 23 en La Habana-Cuba; ahora nos escupe que el próximo sábado 28 cruzará la Calle 8 dirigiéndose al Versailles en zafarrancho solamente llevando un celular y una camisa de fuerza. ¡KAKARAJICARA! (Es su grito de guerra nipón). Esta foto es del blog de Varela.

Yo tengo una mala suerte del carajo. Si me da por poner un circo me crecen los enanos, a la mujer con barba le cae alopecia y el fakir tragaespadas se pica el pescuezo. Es verdad lo que dice Yoani de mí: así no se puede ser feliz. Ahora a Juan Juan le han dado la salida y se va en el mismo vuelo mío (y encima, con huracán). Esto ya es algo hecho a propósito por alguien siniestro y para colmo nos han puesto en asientos colindantes. A él le dieron la ventanilla y a mí me gusta ir mirando las nubes y todo el paisaje así que ya empezamos mal porque yo le voy a coger la ventanilla aunque venga la aeromoza a regañarme. Y si me botan del avión que se metan el aparato por el culo y me voy en balsa para que entonces en Cayo Hueso me apliquen la política de pies secos pies mojados, que yo me tiro a nadar cuando queden tres millas y llego entripado. Porque a la verdad, una hora entera de viaje con Juan Juan le roncan los cojones. Que si se me desmaya en el vuelo por la presión y la enfermedad esa que tiene, piensan que yo le di un codazo de guillestén por el costado. Si se me derrama el refresco encima de él, me lleva a una corte miamense como hizo Andrés Reynaldo el del Herald por aquel vasito de agua en una exposición de arte. Si de paso me duermo y le caigo encima creen que lo hice a propósito para ponerle una estrangulación respiratoria. Y si él me habla de Industriales yo le tendré que decir que soy de Villaclara. Pero tendré que cuidarlo como oro, casi que ser su guardaespaldas. Después de ser hijito de Papá Juan ahora es hijito de Mamá Yunai. Y cuando lleguemos al Miami International Airport va a haber dos mítines, uno a favor de él y otro en contra mía. Musashi Miyamoto se fajó contra 75 samurais... pero iba con un palo. Yo dudo mucho que en la terminal aérea yuma me den chance de agarrar la escoba de un conserje. Y a esos piquetes siempre se aparecen 50 personas (ese número es una constante porque el pago de la ultraderecha no da para más pues son tacaños con carajo). Pero si hay dos piquetes, entonces son 100. Demasiados para mí con las manos vacías (los del SWAT fueron 7 pero armados hasta los dientes y con 200 policías detrás). Como estrategia, he decidido pelarme a rape a ver si nos confunden y yo salgo pal hospital y a él le meten el acto de repudio. Y al doblar la esquina me tiro de la ambulancia y me escabullo. Y Juan Juan que resuelva por su lado como pueda, diga que no es Varela y se ponga a gritar consignas como Sigler el de la cuellerea en sillita de ruedas. Rubén Blades tenía razón con aquello de que La Vida Te Da… (varela, pelado rape y preparando las maletas para el regreso)

VARELA (EL CARICATURESCO ROJIZO) ANUNCIA IR A EL VERSAILLES A LAS 12 PM. DEL SABADO 28 .



FLASH. EL "CARICATURESCO ROJIZO" VARELA AMAGA CON IR AL VERSAILLES EL SABADO 28 A LAS 12 PM. A PROVOCAR A LA NACION CUBANA EXILIADA. ¡ATIZA

En esta foto se ve a Varela "el caricaturesco" asistiendo al Concierto del otro Varela (el negro) en el Gusman Center del Donw Town de Miami. Foto villagranadillo

Este sábado a las 12 del día voy a cruzar la 8 frente al Versailles de Miami igualitico que crucé 23 frente al Coppelia de La Habana a las 12 hace menos de un mes. Iré solo y sin nada, apenas con mi celular para tirarme fotos yo mismo. A ver los psicoexiliados históricos e histéricos, los guapetones de barrio, los sargentos políticos de cafetería, los de glok al cinto, los leguleyos soplatubos, los rompedores de discos, los quema camisas, los martinpérez pechugones, los chinos culones, los freedom fighters con parkinson, los vivacubalibre de barras, los damos de blanco en guayabera, los zapatatamayos de laptop, los plantados vaciladores, los bizcos gutiérrez, los epicentros del odio, las centrífugas de discursos, los chillones de radio, los héroes de televisión, los gritones de twitter, los metemiedos de e-mails y los asesinos de internet.
Todo aquel que no me agreda se mete una sopa de plátano conmigo como buen cubano - invitado por mí. Pero el que me levante una mano... ay, ... termina con la sopa en la cabeza y el plátano en el culo. (varela desde cayo largo al sur de cuba, de pesca submarina invitado por unos amigos, con dos rones de más)