jueves, 10 de febrero de 2011

HUGO CANCIO PIDE AYUDA A LA ACLU SOBRE LA FIRME DETERMINACION DE HOMESTEAD QUE EN SU TERRITORIO EL CONCIERTO "NO VA".

Foto de GCC.
El Cardenal Ortega y el promotor Hugo Cancio.


LA ACLU NUNCA HA DEFENDIDO LOS INTERESES DE LOS CUBANOS EXILIADOS EN MIAMI.

Roger Baldwin fundador de la ACLU en 1920.













ACLU:
UNA ORGANIZACION DE LA CONTRACULTURA
QUE NUNCA HA DEFENDIDO LOS INTERESES
DEL REDUCTO EXILIADO CUBANO EN MIAMI.

CUANDO VINIERON LOS VAN VAN DE CUBA COMUNISTA,
CUANDO LOS GRAMMYS, CUANDO EL LIBRO "VAMOS A
CUBA" EN LA JUNTA ESCOLAR, CONTRA LA
MEDIDA DEL REPRESENTANTE ESTATAL DAVID RIVERA DE
FISCALIZAR A LAS AGENCIAS DE VIAJES A CUBA QUE
SON TODO UN MONOPOLIO ESCANDALOSO Y
FINALMENTE SE PONE A LAS ORDENES DE HUGO CANCIO PROMOTOR DEL "ROMPE BLOQUEO" INTERCAMBIO CULTURAL WASHINGTON-LA HABANA (ICWH).

Para ustedes la historia de la Unión Americana
de Libertades Civiles (ACLU)
y la de su fundador ROGER BALDWIN.

En 1920, en Estados Unidos, fue fundada la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) por un pequeño grupo de individuos cuya gran divisa era el “anti americanismo” pero enmascarados en una agenda de “Lucha por las Libertades Civiles”.

Su fundador fue Roger Baldwin y acompañado en el empeño por Elizabeth Gurly Flynn, William Z. Foster, Crystal Eastman, Albert DeSilver, Felix Frankfurter, Helen Keller y Arthur Garfield Hayes.

En el caso de Elizabeth Gurly Flynn y William Z. Foster, ellos serían después los líderes fundadores del Partido Comunista de Estados Unidos. Ambos, finalmente, eran deportados a la Unión Soviética y a sus muertes enterrados en Moscú en un cementerio especial para comunistas internacionales cerca de las murallas del Kremlin.

ROGER BALDWIN (1884 – 1981)

Roger Baldwin

Nació en Wellesley, Massachusetts, el 21 de enero de 1884. Proveniente de una familia millonaria, quien después de graduarse en la Universidad de Harvard, fue de profesor de sociología a la Universidad de Washington en St. Louis (1906-1909).

Roger Baldwin siempre hará gala de venir de unos ancestros familiares de alta estirpe y fama. Un pariente de él vino en el Mayflower como Pilgrim. Un general que peleó al lado de George Washington era familia suya. Uno de sus parientes frecuentaba la casa del Filósofo Ralph Waldo Emerson en Concord, así como parte de su familia estaba muy inter relacionada con los Roosevelts.
Marxista mesiánico, Baldwin buscará vincularse siempre a círculos compuestos por comunistas, anarquistas, pacifistas, anti americanos todos.

A raíz de la Primera Guerra Mundial, Baldwin funda la organización anti Americana: AMERICAN UNION AGAINST MILITARISM, y ya lidereando dicha organización comienza a hacer proselitismo contra el Servicio Selectivo al Ejército Americano y para él mismo dar el ejemplo se niega a enrolarse en el ejército. Por tal motivo en 1919 va a la cárcel. En ella hac e amistad c on numerosos activistas anti americanos en su mayoría anarquistas y comunistas.

Al salir de la prisión se identifica con una organización comunista internacional conocida con las siglas de IWW (Industrial Workers of the World).

Y en 1920 funda la UNION AMERICANA DE LIBERTADES CIVILES (ACLU).

Pero qué sarcasmo en todo ello: porque si de un lado Baldwin pregona a los cuatro vientos que “su organización ACLU es para la lucha por las libertades civiles”; en 1923, sin embargo, viaja por primera vez a la Unión Soviética y al regresar a los EE.UU. escribe un libro titulado: “Libertad bajo la Unión Soviética” donde aparece escrito lo siguiente: “…ví en la Unión Soviética a muchos oponentes al régimen. Yo visité a decenas de prisiones –muchas atestadas de presos políticos. Ví el formidable trabajo represivo de la OGPEU(P olicía Política Soviética que sucedió a la CHEKA).Escuché incontables historias de brutalidades policíacas donde muchas fueron sus víctimas. Pero a pesar de esas cosas terribles que ví, por otro lado experimenté por mí mismo, la fresca, la vigorosa expresión de libertad como vivían los obreros a lo largo y ancho de esa tierra…De manera que algo había que sacrificar en favor de que la sociedad socialista no fracasara. Algún precio había que pagar,
yo soy socialista,a favor del desarme, en última instancia a favor de la abolición del Estado como un instrumento de la propiedad, creo en la abolición de las Clases Sociales y el control de los medios de producción: ¡EL COMUNISMO ES MI META! Turbulentos tiempos en los que Roger Baldwin se vincula con las más importantes figuras del marxismo mesiánico dentro de los EE.UU. como Emma Goldman, Crystal Eastman y otros.

Emma Goldman, una activista anarquista, militante y agresiva en su anti militarismo, el amor libre y la pro-prostitución, para Baldwin ella es su inspiración. De igual manera ocurre con Crystal Eastman y se va a identificar tanto con ella que la invita a que lo acompañe en la fundación de la UNION AMERICANA DE LIBERTADES CIVILES (ACLU).

Pero lo más hipócrita y reprochable en la vida de este señor es que mientras en un libro confiesa que “¡El Comunismo es mi Meta!”; por otro lado vive como un pachá lleno de privilegios, placeres y buena vida.

Y como buen discípulo de Emma Goldman imita algunas de sus preferencias como la del “amor libre”. Ocurre que siendo a principio de los años cuarenta cuando lo mejor y más gallardo de la juventud americana se apresta a “morirse” en una Guerra por la Patria, Roger Baldwin se “arrima” con Evelyn Preston, una joven y bella mujer proveniente de la alta sociedad, rica, cuya familia está muy cercana a los Roosevelts.

Roger Balwin nunca se casará con ella aunque no resulta impedimento para que tenga un hijo con la Preston.

Roger Baldwin, el hombre que dijo un día: ¡Mi Meta es el Comunismo!, vacacionará muchos meses del año en un paradisíaco lugar altamente privilegiado y exclusivo a 80 Millas de & amp; amp; nbsp;
Boston llamado Martha’s Vineyard (Sitio éste de vida muelle donde también los Kennedys tienden su campamento de vida millonaria , excesos, placeres y escándalos).

Y es que Roger Baldwin marcha por la vida creyéndose un “intocable”; pero a dos grandes patriotas americanos anti comunistas no les parecerá lo mismo y por tanto no les quitan “el ojo de encima”; nos referimos a Joseph Raymond McCarthy (fundador de la organización anti comunista House Committee on un-American Activites) y J. Edgar Hoover (Jefe del FBI – Buró Federal de Investigación).

Joseph R. McCarthy

Poderosas razones éstas que McCarthy y Hoover no les pierdan pie ni pisada, que finalmente lo llevarán a en su labor anti Americana a “aconsejarse”, comenzando así a replegarse en las postrimerías de los años cuarentas. Y es que ese método dialéctico suyo de jugar a la tesis y a la antítesis para lograr la síntesis anti Americana ya no le está dando el mismo resultado positivo de antaño cuando la ACLU lo mismo defendía a los japoneses –en tiempos de Guerra- recluídos en campos de concentración en Estados Unidos, como a un Nazis perseguido por las autoridades americanas, como a un trotskysta, también.

Repliegue estratégico tal donde la gran sacrificada ha de resultar la influyente dirigente comunista de la ACLU Elizabeth Gurly Flynn. (La misma que se encuentra enterrada en las Murallas del Kremlin junto a John Reed y otros).

Son años de la post-guerra, y Roger Baldwin decide que sean sacados de la ACLU todos los comunistas miembros de dicha organización.

El momento es el de la Contracultura poniéndose Baldwin de inmediato en forma oportunista a sus órdenes, como en su momento también lo hará Herber Marcuse. (Otro anti Americano).

La Contracultura es una escuela de pensamiento, un comportamiento personal, una pose intelectual, una militancia política, que adquiere relevancia y fuerza en momentos que la sociedad es sacudida por eventos de grandes definiciones.

La Contracultura le encuentra razones, justificaciones y méritos al rival, al tiempo que faltas, injustificaciones y deméritos al propio. La Contracultura es transgresora del Entorno. Candil de la calle y Oscuridad de la casa. Su acción resquebraja, lesiona, debilita, lo de uno. Es en muchos casos, subversiva, irreverente a la tradición y a los símbolos patrios, así como irrespetuosa de los valores fundamentales. Su gran anhelo es ver un mundo poblado de Androides humanos.

Roger Baldwin como militante de la Contracultura logra que se le envíe al frente de la ACLU al Japón en 1947 para monitorear lo que hace el General Douglas MacArthur con relación a la libertades civiles de los japoneses.

Nuestro personaje aprovechará su presencia en Indochina para trasladarse al Viet Nam del Sur y comenzar así una campaña de despretigio contra el hombre fuerte sudvietnamés Ngo Dinh Diem, católico, pro-americano y anti comunista. Pero será tanta la avalancha de intrigas tejidas alrededor de Diem, que finalmen te el presid ente Kennedy le retira su apoyo. Poco ti empo después Ngo Dinh Diem es víctima de un golpe de estado y asesinado junto a su familia.

El anti americanismo de Roger Baldwin es tan enraizado en su persona que grandes amigos suyos todos profesarán un odio visceral hacia los Estados Unidos. Tenemos toda una constelación de ellos: Pedro Albizu Campos (portorriqueño), Pablo Casal (republicano español), Jawaharial Nehru (indú).

En el edificio de las Naciones Unidas, en New York, en la sección del secretariado de la misma, existe una oficina perennemente destinada al uso personal de Roger Nash Baldwin: inveterado asesor histórico del secretariado de las Naciones Unidas.

En 1981 muere a los 97 años de edad. El presidente de los EE.UU., James Carter, meses antes de su muerte le ha de otorgar la Medalla de la Libertad.

James Carter
Para el profesor de Historia, Robert C. Cottrell, Roger Baldwin a lo largo de su vida habrá de convertirse “en una especie de PARARRAYOS a donde irán a parar todos los ataques de aquellos que pintan a la ACLU con una Brocha Roja”.

FIN
Manuel Prieres
Villagranadillo@bellsouth.net

Nota: Los datos obtenidos para este trabajo están en el Internet a disposición de todos.



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