domingo, 6 de febrero de 2011

VILLAGRANADILLO VS MARAKAS (De nuevo enfrentados)


WALDO FERNANDEZ ; FESTIVAL O CIRCO
Hoy tuve la desgracia de leer en el Nuevo Herald que trás varios años de gestiones el empresario Hugo Cancio cumplirá el sueño de su vida:
Dar un concierto con artistas cubanos de las dos aguas, USA y Cuba.
Yo creo que los cubanos somos uno solos, no hay diferencia de cubanos.
Uno a favor y otros en contra del castrismo,
... pero aquí lo que se va a formar es un circo de gran categoría como siempre que vienen estos artistas de Cuba.
Hugo Cancio no necesita gastar dinero en promoción, ¿Para que? si con el alboroto que forman las organizaciones anti-castro del exilio, tiene más que suficiente.
Ahora todos estos artistas van, o mejor dicho los llevan a las estaciones de television locales y para tener "rating" se debaten quien los lleva primero.
Yo veo absurdo que Cancio diga que se tiene que unir el exilio con la gente de Cuba.
Se que a Cancio lo trajeron de Cuba siendo muchacho y el no quiere creer lo que le hablan de Cuba. ¿Porque no se va a vivir a ese pais tan grande como dice él?.
El ha ido a Cuba y no se queda allá. El prefiere la libertad que se respira en los EEUU, pero hasta defiende a los Cinco Espias que estan presos por querer atentar contra esa libertad que el disfruta y en el caso de Cuba y los cubanos, no hay quien arregle este "potaje" Todos creen tener la razón.
Segun Cancio vendran los Van Van, Charanga Habanera, la Orquesta de Adalberto Alvarez, Elito Reve, Jose Luis Cortes y NG la Banda, etc...
De aqui promete que va a estar Boncó Quiñongo, Tony Cortés, el grupo de salsa Timbalive y varios más. Yo no creo que estos artistas del patio se comprometan de esta forma con el exilio cubano. Por problemas de "bolsillo" a ninguno le conviene si piensan seguir viviendo en los EEUU..
Por otro lado de estar con ellos, seria una traición al exilio, y ellos que vinieron a este pais a buscar libertad, la estan defraudando.
Y yo les digo señores, que esa Cuba que todos desean, no regresa jamas por gente como esta que quieren estar con Dios y con el Diablo.
La Cuba de Ayer se acabó y mas nunca Cuba será Cuba. Se lo dice otro cubano que tuvo la desgracia de criarse en esa Cuba que nos dejaron el exilio histórico enquistado en sueños del pasado y su nostalgia.
Crecimos en esta Cuba llena de letreros de "Esta es tu casa Fidel", y como es lógico de tanto decirlo, Fidel se quedó no solo con las casas, sino con el Pais completo.
La Cuba que yo conocí no sirvió para nada, llena de intrigas, mentiras, envidias, cinismos, y hermanos contra hermanos. Eso fue lo que conocí...hermanos contra hermanos, vecinos contra vecinos.
La historia se repite en Miami. A nadie le importa Cuba. Los primeros que apoyan estos conciertos son la gente joven, los principales perjudicados con la revolucion de Cuba.
¿Por que salieron de Cuba? Llegaron buscando libertad, la encontraron y ahora tiran por la borda todo lo que han construido. Entonces para que vinieron...¿De turistas?
Hay que seguir criticando los métodos antiguos, ya esos nos llevaron a la Cuba de Castro, la que conocí. En algun momento de mi vida quise hacer algo en favor de Mi Cuba, pero el mismo pueblo, ese mismo pueblo que pedía a gritos un cambio, no merecía ser liberado y uno se preguntaba...¿Hacer Patria para quien?, ¿Para estas personas de dos caras que te aborrecian a Castro y sus ideas, y la fachada que mantenian era a favor del mismo verdugo que los oprimía?. Al igual que yo muchos llegamos a la conclusión de que este pais se fué a la bancarrota con sus ideales y no valía la pena luchar por nadie. El último patriota que hubo en Cuba fué Antonio Maceo y de ahí para acá, todo ha sido oportunismo, envidia, celos y otras yerbas que ni los chivos la comen.
Solución: irse de Cuba y dejarle esa Cuba a esos que aplaudian para todo con la doble moral que caracterizaba al pueblo de la Cuba que conocí.
Tenia 7 años al triunfo de la Revolución, crecí con la falsa de la Revolución, y me lleno la boca para decir que ninguna generación estuvo más perseguida que la mía, los que fuimos teenagers en los 60's, donde se creó la UMAP, el SMO y tantas organizaciones que solo perjudicaban a la juventud. Llegué a este pais con 29 años en la época del Mariel, despues de haber vivido 21 de comunismo y de ellos 8 años y 6 meses preso comun.
¿De que patria estamos hablando? ¿La patria de un joven que soñaba ser ingeniero electricista y se convirtió en un bandido para sobrevivir? ¿La patria que veias degenerarse dia a dia producto de un sistema podrido?. Podrido por esas mismas personas que un dia gritaron a favor de Fidel y hoy se encuentran en el exilio queriendo cambiar una Cuba que ellos mismos ayudaron a destruir.
No hace falta ideas nuevas, sugerencias, planes de reconstruccion, ni recomendaciones, ni nada parecido...¿Para que? El pueblo de Cuba tiene lo que se merece y lamentablemente esa Cuba que muchos añoran, se acabó y no vendrá jamas. Y si llega algun día, que lo dudo mucho despues de 52 años de Castrismo, no creo que esté vivo para verla, por lo tanto esa Cuba, en la que todos quieren un cambio, no me interesa.
Ya he vivido más como adulto en este pais, que lo que viví en esa Cuba que supuestamente muchos añoran y quieren volver a ver.
¿Para que? ¿Para destruirla de nuevo?
Le respeto a todo el mundo el derecho a soñar, tanto a Cancio, como a Los Van Van, como a Vigilia Mambisa.,Como al Buró Político de la Calle 8, donde llevan 52 años tumbando a un Fidel que ellos mismos inventaron.
Todos esos cubanos que andan buscando estan aquí, yo soy uno de ellos, pero no creo que todos deseen un cambio. Ya los cubanos no se merecen una Cuba libre, le repito, el pueblo de Cuba tiene lo que se merece y por muchos cambios que existan, Cuba jamas será Cuba otra vez.
¿Donde estan los nuevos cubanos? y yo le respondo que los nuevos cubanos no les interesa el cambio, debido a que nunca conocieron esa Cuba que añoran los mayores.
Yo mismo he tratado de rescatar esa cultura cubana de años atras y muchas veces me repudian por las cosas viejas que pongo en la televisión tanto en mi programa del canal 17 "Añoranzas de mi Cuba", como en "Raices y recuerdos" que trasmite MEGA TV.
Cuba quiere un cambio, pero ese cambio debe llegar desde adentro, no desde aquí.
Los que estan aquí, como yo, no creo que les interese.
Le repito..es muy bonito soñar y como sueño, es mejor que no despierten para ver esa realidad que tanto nos oprime.
Nadie quiere el cambio y ya veran a las organizaciones del exilio haciendo mítines de repudio, la operacion "aplanadora esta lista" ¿y para que?
Los Hugos Cancios que hay en Miami se reiran de ellos y aplaudiran estos mitines porque es muy buena promocion para ellos, y gratis!!!
Los que van a ver estos artistas son cubanos y la mayoría recien llegados.
Me pregunto...¿Para que vinieron?
Los cubanos que estan en Cuba y los de aqui, deben tener un compromiso:
Denunciar todo lo malo que hacen los Castros.Es la triste realidad cubana.
Pero bueno, yo no pretendo arreglar el mundo, solo pretendo que miren la verdad.
El pueblo de Cuba tiene lo que se merece, por gente como Cancio y gente como los que van a ver estos artistas y que es risible que digan que NO COBRAN.
Eso es oferder la inteligencia de cubanos como yo que saben que no se traen 8 ó 9 orquestas que cada una tiene más de 10 músicos de gratis.
Eso es para el chino de Zanja. El gobierno que les da visas sabrá lo que hace, pero los americanos se hacen los sordos a veces, y esta es una de ellas.
Nunca les ha interesado la Libertad de Cuba. ¿Por que? ¡Vaya Ud a saber.
Por lo pronto, le deseo a Hugo Cancio todo el éxito del mundo, ya que gracias el, se del palo que cojea ese exilio que vino a este pais para eso, para exilarse!!!
De eso se trata la democracia, ¿O no?

Respuesta a Marakas de Villagranadillo:

No hay comentarios: