jueves, 30 de junio de 2011

PORTAL ei : JIMENEZ: "QUIERO ACLARAR QUE NO SOY COMUNISTA". ELECTO ALCALDE DE MIAMI DADE.

Inicio » ei

ALCALDE electo de Miami Dade: “Quiero aclarar que no soy comunista”

Enviado por ei en junio 29, 2011 – 9:50 am

El Sr. Carlos Gimenez, electo en el día de ayer como Alcalde del Condado de Miami Dade, acudió en la mañana de hoy a “Radio Mambí”, emisora de UNIVISIÓN RADIO, e hizo una breve declaración: “Yo soy un cubano, soy parte de este exilio, mi familia nunca fue parte de Batista ni fue parte de Fidel. Yo soy un exiliado. Hay personas que han llamado aquí diciendo que soy comunista y eso es un insulto para mí. Quiero aclarar también, porque hay personas que dicen que yo tengo 4 pensiones, que yo tengo una sola pensión, como bombero de la ciudad.”

Tras algunos reparos de la comentarista Ninoska Perez Castellón sobre el tipo de campaña que se había realizado, Gimenez añadió: “Ya hablé de lo pasado. Ahora vamos a hablar del futuro… Yo estoy dispuesto a entrar en esta, y en cualquier otra emisora, a hablar de los temas de la ciudad de Miami. Yo sé que hay personas que votaron contra mí. O que han votado a favor de nuestro oponente, pero ya es un nuevo día”.

Carlos Gimenez reiteró que no había recibido dinero de las Agencias de Viajes a Cuba, a lo que Ninoska Pérez Castellón, ferviente partidaria del candidato perdedor, aprovechó para recordar al Alcalde electo que Xiomara Almaguer, propietaria de “Xael Charters Inc.”, agencia radicada en Miami, le había dado 1000 dólares como constaba en record público (aunque se aclaró que nada de Francisco Aruca, propietario de “Marazul Charters“).

El locutor Armando Pérez Roura le preguntó qué podía hacer para detener la llegada de artistas a Miami, a lo que Gimenez respondió que entendía el problema pero que “…yo tengo que cumplir con las leyes americanas”.

Pérez Castellón citando ilegiblemente la frase “presencia de grupos nazis”, volvió a pedir a Gimenez (en nombre de “múltiples emails recibidos”) que tomara posición respecto a la visita a Miami de artistas procedentes de Cuba; como otros funcionarios electos habrían hecho. Gimenez concedió entonces: “No le voy a dar bienvenida nadie, pero tengo que cumplir con las leyes de EEUU… No voy a ir a ningún concierto, si se puede hacer algo lo haré… pero lo que no puedo hacer por la ley, no lo puedo hacer… Yo soy cubano americano”.

El Alcalde electo dijo que nació en La Habana, pero pasó su infancia en Manzanillo, donde ha fijado sus recuerdos de la isla.

-FOTO: Carlos Gimenez, Alcalde electo del Condado Miami Dade: cbs-local

-NOTA: La declaración de “no comunismo” de Carlos Gimenez resultó inmediatamente efectiva; a juzgar por el buen estado de ánimo de los locutores y los cometarios positivos de los oyentes, en un espacio radial que había sido notablemente crítico con su candidatura.quiero

No hay comentarios: