domingo, 13 de noviembre de 2011

HIALEAH "TIERRA DE COLINAS" Y DOS BLOGUEROS:ELAINE DEL VALLE-JUAN CUELLAR

Juan Cuellar
Blog: POR CUBA Y PARA CUBA

Elaine Del Valle
Blog: politicalcortadito...

ALCALDIA DE HIALEAH

Por Juan Cuellar

Primero, a manera de aclararacion, la politica local no me ha interesado tanto, al no ser en su relacion con la politica nacional con el regimen de la Habana. En 1985 me compre mi segunda casa en la que el destino quizo que, meses despues, el recien electo alcalde de Hialeah, Raul Martinez, establecia su residencia a unas cuadras de la mia. Fue el tiempo de la guerra de Martinez con la policia y el nombramiento de Bolanos como su nuevo jefe.

Durante ese tiempo me robaron 2 o 3 veces y no tuve otra alternativa que mudarme para Pembroke Pines en el 92. Lo curioso de este hecho fue cuando la policia de Bolanos envio a dos oficiales (un anglo y un cubano-americano) para hacer el reporte del ultimo robo. El oficial anglo comienza a hablar con mi esposa creyendo que era anglosajona y le decia que el area se habia convertido en blanco de los delicuentes. Yo lo sabia, ya que llevaba viviendo en el West de Hialeah desde 1974 y esta era la tercera vez que me habian robado en esa misma casa, cosa que nunca sucedio en los 11 anos anteriores que vivi en el mismo barrio.
Toda esa area se deterioro de tal forma que hasta a una nina del Middle School donde iba mi hija, frente a la casa del alcalde, trato de violarla un degenerado. Era el resultado de la era de los delicuentes y depravados que nos enviara el despota en Cuba durante Carter que hasta hizo temblar a Clinton cuando era Gobernador de Arkansas.

Nada de lo que decia el policia era mentira, pero cuando le hable, el se da cuenta que soy cubano y se recoge pensando que sus comentarios pudieron ser indiscretos o mal interpretados.

Al rato de irse los oficiales, las oficinas de Bolanos me contactaron para preguntarme que me habia pasado con el "americano". Yo sabia a que se referia, pero me extranaba que su colega cubano-americano hubiese trastocado la conversacion de este con mi esposa y mis comentarios ya que el era el unico testigo de la misma. Le dije a Bolanos que no sabia a lo que se referia y ahi mismo descubri lo que luego paso a ser la alianza de Martines en utilizar los sindicatos del sector publico para aplastar a sus contrincantes, en especial el de la policia de Hialeah con Bolanos a la cabeza. ?podemos olvidar la paliza que le dio el alcalde a un joven cubano rodeado de policias por protestar los abusos policiales a unos balseros en la ciudad de Surfside? Un Martinez que se convirte, de repente, en invitado asiduo a los programas de Aruca; cabecilla importante en el plan de desexiliar Miami de la industria de los viajes y negocios en Cuba. El reverendo Espinosa lo habia denunciado cinco anos atras y algunos oficiales del MININT y duenos de agencias de viajes a Cuba, como Fuentes Cobas salieron corriendo de Miami. Lean las declaraciones del reverendo aqui.

En los noventa se hizo mas evidente el plan denunciado por Espinoza y ahi se lanzan, financiado por la izquierda progresista y liberal de las fundaciones norteamericanas del partido Democrata dirigida a desexiliarnos con Clinton a la cabeza y Martinez en Hialeah. Nos cayeron encima y es cuando yo decido darle el frente en la prensa escrita, en la radio y la television.
?No habia dicho el reverendo:
"Es muy importante que se sepa que dentro de los planes de la inteligencia de Cuba, y dentro de los planes de REGINO LLACOSTERA, estaba penetrar activamente la banca de Miami, y, sobre todo, llevar a cabo una penetracibn dentro de la prensa, ya que uno de los planes y ambiciones que tiene el Gobierno de Cuba, es adquirir una planta de television en Miami, o adquirir una estacion de radio, a través de personas que si no tuve el conocimiento a quienes iban a designar para eso, y penetrar los periódicos de Miami a través de amistades con ciertos periodistas que frecuentan la Habana, y los cuales se han ido relacionando con ellos".

? Mas claro ni el agua, ni nada mas cierto tampoco.
?No era Alvaro Fernandez asistente del alcalde Martinez en aquella epoca, el mismo Alvaro que hoy dirige Progreso Semanal de Francisco Gonzalez Aruca en Miami y el agente del MININT Alberto Rami en Cuba y el mismo que quizo ser "alcalde"? Lea aqui , este otro , y este tambien.

Bueno, resulta que el viernes fui a la biblioteca de Hialeah a reunirme con unos amigos que apoyan al alcalde Hernandez y lo primero que me encuentro es a Elain del Valle, ex-periodista del Herald en aquellos tiempos de la guerra con la otrora Fundacion de Jorge Mas Canosa. Si, aquella periodista investigadora de premios Pulitzers-colectivo que tanto asediaba a la Fundacion, Radio y TV Marti y cualquier poder politico del exilio, como hicieron los espias infames de la red Avispa. ?No fue ella la primera en hacer publico el salario que percibia en Radio y TV Marti su colega O'connor que luego dio paso al articulo de Corrales que dio como resultado el despido de O'Connor junto a otros periodistas y colaboradores del Herald en aquel fiasco?

Estando con un amigo me entero que ella es la "vocera oficial" del "buro de investigaciones" de Raul Martinez y que habia dado con la identidad de un sujeto llamado "Papito" que trabajaba para la campana de Hernandez. Con la colaboracion de Bolanos, jefe de los servicios de seguridad del ex-alcalde Martinez, quien dieron con el nombre y la chapa del auto del tal Papito que se habia convertido en blanco de urgente investigacion.

Del Valle nos cruza, camarita activa en mano disimulada y con una sonrisa picara dice: -Hola juan. Yo me viro y le pregunto si nos conociamos. -No hablo con usted senor, es con el otro. -Es que me llamo Juan, le dije. El amigo me explica lo que pasa.

Luego me puse a observarla y estaba como una loca desenfrenada buscando confrontaciones. En una ocasion quizo adentrarse, con su licencia de reportera acreditada, a tomar videos en el grupo de Hernandez y fue a quejarse con un policia que estaba cerca de mi y le decia que queria hacer una acusacion de "acoso" porque alguien portaba carteles de apoyo a Hernandez en sus "entrevistas" como periodista y no la dejaba hacer su trabajo. El policia sonriente, que muy bien debe conocerla, le dice que ella esta tomando videos en el grupo de Hernandez. Ella, visiblimente frustada le reponde que esta tomando videos de un evento publico como "periodista".

Ahi mismo no aguante mas y le dije al oficial que no era cierto lo que ella decia. La mire y le dije que fuera consecuente con sus principios. Que se acordara de los videos de los viajes a Cuba que yo habia tomado en el Aeropuerto de Miami los cuales tanto critico. Que dejara ya la historia de "victimas" de la Primera Enmienda que tan buenos resultados le dio en el Herald hasta que la despidieron. Le dije mi nombre, mi apellido, que vivi cerca de su jefe Raul Martinez, y que Por Cuba y Para Cuba era el nombre de mi blog.
Luego fui y le tome una foto en mi celular para recuerdo.

Una periodista "Pulitzer" convertida en jefa de propaganda de Raul Martinez que junto a unos cuantos colegas de la periodistas en los medios locales difunden los cuentos que inventa esta provocadora, mas siendo algunos de ellos victimas de esta "PERIODISTA" en aquella campana contra Radio y TV Marti del regimen de la Habana y que fueron despedidos en el escandalo de Corral. !Que cinismo!

El candidato de los viajes a Cuba y el levantamiento del embargo, de la negociacion con la dictadura militar de los Castros no ha dado pie con bola, como decimos los cubanos. Trato el Congreso con el apoyo de casi un 42% de los fondos de su campana de los sindicatos (mas de un millon ochocientos mil en caja total) y el resto de la industria de los viajes a Cuba. Apoyado en Nueva York por amigos de Saladrigas junto a un elenco de figuras del "intercambio cultural" con dinero de George Soros y otras fundaciones de la izquierda al igual que su amigo y companero en suerte, Joe Garcia. Ya habia escrito al respecto en mi serie "Sergio Bendixen: Un operativo del Partido Democrata" todo lo que hoy se esta viendo y ahora quieren volver a ese Hialeah del pasado y del poder de los sindicatos.
El caso es que ya nadie le tiene miedo ni respeto. Hasta un "Martinezcare" con medicos cubanos sin licencia han inventado para Hialeah.

Antes de irme le digo a mi amigo, que casualmente es el tan buscado "Papito" de los cuerpos de la seguridad de Elain del Valle y Bolanos:

-A donde han llegado todo este esperpento.

No hay comentarios: