martes, 13 de diciembre de 2011

EL CONGRESO USA REGRESARIA A LA ERA BUSH PARA LOS PERMISOS Y VIAJES PA CUBA PA CUBA.

Congreso endurecería de nuevo permisos para viajes y remesas a Cuba

   Los pasajeros que llegan desde Miami al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el 28 de enero de 2011.
Los pasajeros que llegan desde Miami al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el 28 de enero de 2011.
Jose Goitia / The New York Times

JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM

El Congreso de los EEUU parece estar dispuesto a aprobar un endurecimiento de los permisos de viajes y remesas de cubanos-americanos a la isla como parte del proyecto de presupuesto que discuten actualmente los legisladores, según oficiales en Washington.

"Mi preocupación es que esto [el proyecto de ley] está vivito y coleando", dijo el representante José E. Serrano, un demócrata de Nueva York que se opone a las sanciones a Cuba y que en estos momentos intenta mobilizar oposición contra la propuesta.

El presidente Barack Obama ha dicho que vetará la medida, propuesta el pasado mes de julio por el representante republicano por el Sur de la Florida Mario Díaz Balart.

Pero la medida forma parte de un proyecto de ley presupuestario clave, que tiene grandes posibilidades de ser avalado por ambas cámaras, antes del 16 de diciembre, y que sería difícil sino imposible de vetar por parte de Obama, de acuerdo a fuentes en el Congreso.

La medida propuesta por Díaz-Balart quiere reinstaurar las restricciones a los viajes y remesas a Cuba, por parte de cubanos-americanos, impuestas por el presidente George W. Bush: un solo viaje cada tres años por razones de "reunificación familiar", un límite de $1,200 a las remesas por año y una definición más estricta de "familia".

"Esto significa cambiar las reglas en medio del juego", dijo Serrano a El Nuevo Herald. "¿Qué le pasa entonces a Doña Juana, que viajó hoy a Cuba? Estaría entonces violando la ley (cuando vuelva). ¿Qué pasa con la gente que tiene planeado viajar el 22 de diciembre?


3 comentarios:

Paloma dijo...

Hola Manolito,regrese y me encuentro con otro post.Buenos los dos.Bien,por decir algo suave,estos "exiliados politicos"que de exiliados no tienen nada,porque ya hasta el respeto lo hemos perdido ante los ojos de tantas personas.Llegan a USA y a los tres meses ya van a Cuba porque hace dos que no ven a Mamita,Papito y a Chencha.Es una verguenza y si les pregunta a algunos que como esta esto o aquello en Cuba te dicen:buenooo umhh como en todos laos....tu sabesss y de ahi no los sacas.No saben lo que es la represion,ya estan acostumbrados a vivir en ella y no conocen lo que quiere decir democracia.
Conozco a alguien que fue a Cuba en Septiembre por una semana y ahora se vuelve a ir por un mes en este mes de Diciembre,es una persona mayor que vino hace 4 años y este es su 4 viaje a la Isla,tiene ayuda economica de los impuestos que a ti y a mi me sacan,tiene medicaid que yo con 40 años en este pais y 40 trabajados pierdo mi trabajo pero como tengo los 60 y no la edad reglamentaria para el seguro medico,pues no me lo dan,asi que si me enfermo"a correr liberales del perico" se que este pais es generoso y no me va a dejar morir pero ya esto a perdido las perspectivas.
Mira chico,yo cerraba las salidas,no mas viajes a Cuba,total que solo te quieren por lo que le llevas...Y hasta aca llego el querer.Abajo las MULAS y todos los rojitos que por aca pululan!!!! Viva Cuba libre!!!

Paloma dijo...

falta....seria "ha perdido"disculpen.

Anónimo dijo...

paloma tu hablas una pinga que si te la metes, no hablaras