Rafaela Leon Pallares, dice:
Quiero dedicar este tema de Maggie Carles a Manuel Prieres pues tengo entendido que Maggie es guantanamera o vivio en Guantanamo, y claro siempre para Jorge Alejandro Soca Curbelo, que ya es "polvo de quimeras, sin color".
See Translation
Muchos me han pedido este tema de la autoria del maestro Rembert Egues, el hizo este tema para mi.
Disfrutenlo. Polvo de Quimera....Maggie Carles
Like ·  · Share
  • Manuel Prieres No Maggie Carles estuvo casada con el guantanamero Ivan Colas, Teniente Coronel del Minint, y actor en Sector 40. Maggie Carles es una gran artista y mejor persona. Vale.
  • Rafaela Leon Pallares Como quiera, estaria casada con quien fuera, ella es la mejor. Y su esposo es Luis Nodal, el duo que sacudio a Cuba, y tengo toda su musica.See Translation
  • Manuel Prieres Rafaela Leon Pallares Mi hija: la Historia Real y completa, no la historia formal u oficial. La historia completa. ¿Sabes lo que es el Minint? Vamos a ver:¿ como es su uniforme? Describemelo. La Historia completa mi buena y bella amiga.
  • Rafaela Leon Pallares Claro que se, Manuel pero no todo es poltica, disfruta esta cancion. A ver que dice Romy Aranguiz, yJorge Del Rio, y Alejandro Canton, que estoy segura que les gusta.See Translation
  • Manuel Prieres Rafaela Leon Pallares mi bella amiga, la evasión existencial PROSTITUYE EL CARACTER y nos convierten en mansos que experimentamos los sindromes de Estocolmo y el de Lemming
  • Maggie Carles Saludos al respetado Sr.Prieres, es cierto,yo estuve casada en 1970 con el Sr.Colas, cuando aquello el aún era solo actor,habia llegado de Guantanamo solo 4 meses antes de conocernos y yo tenia 18 años,nuestro matrimonio duró solamente 6 meses, yo no viví en Guantanamo, solo estuve 23 dias en casa de sus padres, siempre viví y nací en el Cerro, Santa Ana entre Ayestaran y Boyeros,despues de divorciados, al año fue que el se integró al MININT, lo cual fue su decisión que nada tuvo ya que ver con mi persona. Mi vida es simple,clara y siempre estuve alejada de los escandalos y politica, mi nombre Maggie siempre fue critica del gobierno, tambien le aclaro que me case el 15 de Marzo 1973 con el Sr.Luis Nodal, si saca la cuenta, vera que cumpliremos el proximo Marzo, 40 años de casada. Nada oculto, porque nada malo he hecho, solo amar a quien me dedica su atencion,trabajar y amar a Dios y al projimo. Con todo respeto y admiracion hacia Ud. MAGGIE CARLESSee Translation
  • Manuel Prieres Maggie Carles mis respetos a ti. Y quiero decir algo: Maggie Carles lleva muchos años en el exilio y lo ha hecho con toda la dignidad y voluntad de trabajo en su profesion del mundo. todos la respetamos al tiempo que admiramos y disfrutamos de su privilegiada voz. Y algo mas a su favor: ha tenido la grandeza de intervenir.
  • Pedro A Gonzalez Señores: por favor, lo menos que puede ser el cubano es pesao.See Translation
  • Alejandro Canton Maggie; esas palabras de Mr. Prieres serán hasta el día en la vean a usted saludar, aunque sea de lejos, a algún artista de los que viene de Cuba por el intercambio con USA...entonces...será usted una traidora oportunista de la seguridad del estado. Estos señores de Vigilia Mambisa viven del conflicto y son capaces de cualquier cosa con tal de cobrar el dinerito de los fondos del AIDS...Maggie, yo quisiera tener la decencia suya para tratar a estos sabandijas oportunistas.See Translation
  • Rafaela Leon Pallares Lo unico que atino a decir en mi nerviosismo es que me siento muy honrada porque la GRANMaggie Carles, la primerisima cantante cubana me haya hecho el grandisimo honor de aclarar lo que aqui se escribio. Se haya casado con quien fuera, salude a quien salude, su sonrisa y canto lo dicen todo. No todo es la politica, "Polvo de Quimeras" es para toda cubana o cubano una cancionaza. Y Maggie es una senora y cantante de la mayor clase.See Translation
  • Alejandro Canton A mi me entristece...no hay que andar dándole explicaciones a nadie de nuestras vidas privadas; mucho menos al mequetrefe este de Vigilia Mambisa...lo siento mucho, en realidad me apena, pero Maggie no debió aclarar absolutamente nada...aunque es entendible el miedo que se vive en Miami cuando te cuestionan cosas asi. Es la ciudad del terror...y si eres figura pública debes pasarte la vida justificando lo que haces para poder llevar el pan a casa.See Translation
  • Rafaela Leon Pallares Estoy de acuerdo Canton que en Miami hay acoso con todo lo de Cuba pero Maggie no es politica, es simple y grandemente la encantandora y maravillosa diva Maggie Carles, cuyo talento musical la hubiese llevado al exito no importa donde estuviese ni de que bando, abarrotando cualquier teatro del mundo, lo mismo en Cuba que en Miami que en Paris. Lo que digaManuel Prieres ni le quita ni le pone.Lo de ella es brindar el amor y el arte al mundo.See Translation
  • Manuel Prieres Alejandro Canton. El del bigotillo a los Blasco Ibañez imitando el look tradicional del general de **** de Punto Cero. POr tanto eres un imitador de un satrapa. Le dices a Saavedra "Mequetrefe" y a mi cogedor de "dinerito" pero cuando nos vimos en el piquete a La Aragon frente al Ache, que por cierto no tenia ese ridiculo bigotillo mezcla de Ibañez, de Adolfo, de Dali, pero siempre quedandose corto en el look, porque eres de los que siempre se quedan corto en tus menesteres. El marxista en su formación aprende que a sus adversarios, enemigos o victimas apodarlos, adjetivarlos, de cosas ofensivas para bajarles su majestad personal. Estoy seguro que perteneces a ese pueblo cubano marcado por la revolucion desde 1959 y como tal tu forma de ser y comportarte lo atestigua. Desprecio-envidia al pueblo cubano de la republica occidental hasta 1959 al que yo pertenezco. Mansedumbre cobarde y complice con los dictamenes de Punto Cero incapaz tu jamas de decirle las 4 verdades que se merecen esos satrapas asesinos de un pueblo. Te vuelves complice a la hora de zaherir al exilio cubano de tierra firme, Y estoy seguro que no tienes ni una herida en tu cuerpo que solamente las tienen aquellos que confrontan al adversario con fuerza saña, e ira. Te reto a que me enseñes tus heridas y yo te enseño las mías. Finalmente te brindo mi camara y mi tiempo para un debate y ver de que cuero se sacan mas correas. DE no aceptarlo, Buchipluma nama, socio.
  • Manuel Prieres Rafaela Leon Pallares ven aca e ta niña. ¿Acoso en Miami de qué? Acaso no estan Aruca, Edmundo, Los maceitos, Max Lesnick, Cancio, etc. etc y nunca nos metemos en sus vidas particulares. Como es posible que una intelectual como tu borres de un tiro 54 años de una revolucion trituradora de seres humano y fabrica da daño gratuito. Te reto cordialmente Rafaela a que cuelgues ahora mismo unos poemas de R. Wagner aqui mismo, y el video de La Walkiria, y los documentales de Leni Leinfestal en Nurenberg en la epoca nazis. Para ver como reacionan los judios. TE reto cordialmente que pongas en este mismo wall un discurso del politico KKK Duke. ..para ver si no vas a ser acosada por los negros. Rafaela no se puede borrar el pasado festinadamente. No sepuede borrar la condicion de exiliado por emigrado, no se puede endilgar los primeros 59 años de Cuba como"La Republica mediatizada". No pueden venir a Miami unos complices de las atrocidades de Punto Cero como Formell, Fabre, Buena FE, Milanes, Silvito, ...etc. etc. y quedarse uno como estatuas de sal. No se si a ti los comunistas te robaron algo, no se si un miembro del Minint fue de madrugada a tu casa para llevarte a Villa Marista, no se si tu educiacion es el resultado de una educacion-formacion con recursos espureo proveidos por el EStado Comunista que se lo robo todo. No se No se No se. Pero trata de entendernos. rebusca en tu conciencia para que veas que la cosa no es tan sencilla como lo das a entender. Creo que haces mal en utilizar, a Maggie como el centro de algo y llevandola a representar una sintexis facilona de un drama tan terrible como sigue siendo el del pueblo Cubano. Mi cariño, respeto y admiracion para Maggie parte ella de la guantanameritud por derecho propio pero que yo nunca la utilizaria de SINTEXIS calculada. He dicho. Seguimos.
  • Pedro A Gonzalez wow. somebody needs a life!
  • Alejandro Canton jajajajajajaja...yo tengo el tabique fracturao jugando pelota en la casa central de las FAR, y me partí un dedo una vez haciendome el judoca con Alejandrito Castro que me dió tremenda paliza...que mas a ver...na! esas son mis heridas; pero NO! no quiero ver las tuyas...no me gusta andar mirandole el fondillo a ningún hombre jajajajajajajajaja...See Translation
  • Manuel Prieres Alejandro Canton ves como tu mismo te delatas. Efectivamente. Eres una avanzada de Punto Cero en el Corazón de Tierra Firme. Y ¿Cancio el guayabu, es el cocinero de Punto Cero? Así que eres de la dinastia del post fidelismo, asi que eres de las fuerzas de los hijos de papa que quieren seguir repartiendose el poder en la isla depredada. Asi que perteneces al linaje de la monarquia cubano- chancletas de palos. Asi, Asi. Asi que eres de la vanguardia Callejas y CIA aqui en Tierra firme. O sea ¿Eres CAllejista? O sea ademas de Cancio's Boy eres CAllejas's Boy.POr tanto eres de las huestes del General de ****, de ahi ese bigotillo a lo Blasco Ibañez en burda imitacion chicharrona y servil de "Pulguita! **** el que tuvo en sus brazos Fulgencio Batista..a los siete años. Como nos enteramos en estos encuentros virtuales. Socio.
  • Alejandro Canton Manuela no me dices por que no se van a Cuba a luchar?...habla yeguita!See Translation
  • Manuel Prieres Alejandro Canton Vaya. Socio. Ahi tienes a tu monarca "Pulguita" a los 7 años cargado por el coronel Fulgencio Batista. Ves realmente lo que eres "basura", "Patan". La chusma sicaria plantada en tierra firme pero que tu señor monarca Pulguita **** no ha tenido los cojones de tirarle un gollejo a los johnnys en la frontera de Guantanamo. Tu gente ha matado a mansalva a los infelices que intentan cruzar la frontera de Gitmo con tus AKA 47 entre ellos amigos mios(AKAS que aqui lo quieren quitar pero alla en Cuba "se vienen como el pajizo DE La Guardia cuando ponen en rafagas el AKA sovietico para matar infelices negros en Africa, pero no tienen cojones de dispararle a los americanos por ser un ejercito de Cobardes y asesinos uds. donde en tus propias palabras te entrenabas jugando con El Delfin ""Alejandrito". Llenense de valor y vayanle pa arriba a los gringos de Gitmo y no matando infelices en la frontera, que algun dia seran llevados al banquillo de los acusados por criminales de guerra.Socio.
  • Juan Cuellar Pedro A. Gonzalez Munne, pesao al derecho y al revez.See Translation
  • Manuel Prieres Ismael Lorenzo Mira el articulo que escribiste hece años honrando y describiendo a los cubanos que escapan y se enfrentan a los comunistas en Gitmo. Gracias eternas de parte de la guantanameritud a tí amigo Ismael.
  • Ismael Lorenzo Me acuerdo el articulo, pero tú lo tienes, lo he perdido en una de mis muchas mudadas.See Translation
  • Ismael Lorenzo si, lo tienes me lo envias a mi emailSee Translation
  • Manuel Prieres Ismael Lorenzo Si lo tengo. Nos hiciste a los guantanameros un gran regalo. La Araña tuvo un enfrentamiento con un vecino y le dio un tiro fatal. Murio aqui en la carcel.
  • Ismael Lorenzo Lo acabo de ver, gracias, no lo tenía. Qué lástima lo de la araña. Ya nos vemos y gracias de nuevoSee Translation
  • Juan Cuellar Esa historia se expandio por Guantanamo como polvora. Algunos "ratones" que por aqui pululan, no tienen ni tendran los pantalones para tales menesteres. Son y seran una sarta de ratones.See Translation
  • Juan Cuellar Como se habla de canciones y de Guantanamo aqui pongo una que se escuchaba mucho en el Guaso, con lirica ya que de tanto que hablan el ingles no vaya a ser que hayan olvidado el espanol......http://www.youtube.com/watch?v=PQrk6QvkyDUSee Translation
  • Cristina Monteblanco jajajaja tremendo corrido y al que le sirva el sayo.....See Translation
  • Juan Cuellar Nunca habia oido tanta musica mejicana (con jota) como en Guantanamo. Hasta el cine Oriente solo ponia peliculas de Mexico. Recuerdo el Jinete Solitario (cancion y pelicula). Que Guantanamo mas bello!See Translation
  • Cristina Monteblanco a mi los corridos me gustan porque son tan riciulos y pegajosos que hasta me hacen reir, por un lado son retemachototes y por otro tarruos hasta mañana jajajaSee Translation
  • Juan Cuellar En Mexico todos somos machos, bien machos, dice el mejicano levantando su copa en brindis. El cubano, levanta el suyo y dice: En Cuba la mitad somos machos y la otra hembra.See Translation
  • Cristina Monteblanco jaja a buen entendedor..... y que haran entre ellos que aburrimientoSee Translation