viernes, 6 de septiembre de 2013

CANTON: LA CAÑA A TRES TROZOS. WATERLLO PA USTEDES "CANCIO'S BOYS". SEGUIMOS.


CANTON PONE EN "EL REFRIGERADOR" AL DUKE, A MARQUETTI, A ORDOÑEZ. ¿QUE DE MANOLO URTADO Y PEDRO CHAVEZ QUE NO SE VIERON NI EN LO CENTROS ESPIRITUALES? !WATERLOO PA TI "CANCIO BOY". Y SEGUIMOS.
Bueno...he esperado unos dias para lanzarme a Facebook y comentarle sobre mis alegrias, decepciones y conclusiones en referencia a lo relacionado con el juego de Industriales.
Me hace eternamente feliz poder haber contado con tantas figuras estelares de nuestra pelota y haber sido mi empresa quien gozara del privilegio de traerlos a Miami. Me entristece y decepciona vivir en una ciudad que dice ser parte del pais de la "libertad" pero que funciona como una dictadura adornada, como una ciudad medieval, como, donde un grupo de fascinerosos y perdedores con poder deciden sobre el derecho de los nobles ciudadanos a los que ellos supuestamente representan.
Me ha hecho muy feliz poder contar con el apoyo de quienes menos yo imaginé, siempre hay personas buenas y decentes, aún en los lugares mas podridos por la sucia y jodida política. Abogados, periodistas, hombres de negocios, etc, pero siempre haciendo la salvedad de que ninguno de esos, ni en sus mas remotos ancestros, era cubano.
Me entristece y decepciona que los mas importantes atletas otrora industrialistas, con los que primero se contó y se les invitó con el respeto mayor del mundo, no hayan siquiera dado la cara para decir "no" a su inclusión en esta agenda beisbolera. El miedo y la falta de dignidad ya son parte de nuestro ascerbo moral, de nuestro comportamiento cotidiano. Nada justifica la ausencia del Duque Hernandez, de Rey Ordoñez y de Agustin Marquetti...nada! Y estoy seguro que los verdaderos fanáticos del beisbol y mas aún los fanáticos azules sentirán hoy la misma náusea que hoy me provocan estos supuestos íconos de nuestro beisbol. Yo pongo un asterisco gigante en mi libro de industriales, y lo pondré sobre estos tres nombres. No obstante, y como muestra de que nadie es imprescindible en este mundo, se hizo el juego, los fanáticos allí estuvieron, y nadie...absolutamente nadie preguntó por ellos...será que ya le pasaron la cuenta?
Ha sido una victoria del amor sobre el odio, ha sido una vistoria del presente alentador sobre el miserable pasado, ha sido una vistoria del deporte sobre la asquerosa política. Yo dije que el juego se hacía hasta en un cañaveral, y el juego se hizo...se hizo!!!! Mas de dos mil fanáticos, gente de buena fe, cubanos legítimos, aplaudieron y apoyaron a estas leyendas del beisbol mientras unos pocos desalmados e infelices, que no pasaban de veinte, movidos por el rencor y un poco de dolares ofendían a la aplastante mayoría que ni una queja despidió a pesar de la suspensión del juego.
Son esas pequeñas cosas las que me animan a seguir pues la nueva generacion de cubanos y por que no, los herederos de esa generación que no supo avanzar, tambien merecen este tipo de espectáculo, esta inyección de cubanía.
Gracias a los que apoyaron este evento, gracias a los que creyeron en nuestra noble gestión. Gracias tambien a los que trataron de impedirlo, a los que nos acusaron de comunistas, a los que llamaron con amenazas y ofensas, a los que se destiñeron en el proceso...si no fuera por estos mendigos de la libertad no hubiera contrastre, no hubiera la aplastante prueba de que somos la mayoría los que queremos la unión y el fin de tantos años de distancia innecesaria...y que mejor que el deporte para acercarnos verdad?
Una última cosita...habrá mas!!! Asi que los buenos a esperar por lo que viene y los malos, los miserables, los cobardes, vayan buscando esa famosa excusa que siempre dan los perdedores por que perdieron esta vez y seguirán perdiendo en el futuro.
No se puede con el amor y la buena fe.
Gracias
Alejandro Canton

No hay comentarios: