martes, 15 de octubre de 2013

DE DONDE VENGO


REMEMBRANZAS
@Manuel Prieres

Siempre recuerdo mi primera infancia en Yateras donde naci. Vivia en un mundo muy bonito por lo sencillo y natural. Mis primeros marzos transcurrian rodeado de un habitat fertil, colmado de imagenes, ruidos, colores, fragancias, grandes extensiones de campo abierto donde se confundian los despoblados llanos con las encrespadas elevaciones. La altura a veces me molestaba los oidos, a la vez que el limpio rio Palenquito saciaba mi sed cada vez que lo cruzaba. El rigor del trabajo de campo me obligaba, aunque muy chico, a levantarme a las 2 de la madrugada y acostarme cuando oscurecia. Nunca se podia descansar los domingos porque habia que extraerle la leche a las vacas. Saludable, fuerte como un toro, pero ignorante al nom plus ultra que me convertia en una presa facil de madrugar.

No hay comentarios: