sábado, 11 de enero de 2014

MEGA DEBATE ENTRE CARLITOS ELDE MARIANAO, ANDRES ALBURQUERQUE Y CRISTINA MONTEBLANCO

Observen la intervencion de Patterson y otro llegado de Cuba. Observen las imagenes pateticas de ninos extendiendo manos para que le den un juguete. Observen a Farinas como habla de que esta bajando mas gente como si fuera una fiesta de CDR. Y observen como dicen... La oposicion tiene que seguir repartiendo mas juguetes... Sigo diciendo que esto es aberrante.
  • Piace a Juan Cuellar e altri 3.
  • Cristina Monteblanco que tristeza que verguenza
  • Carlitos Elde Marianao De alla y de aca de Miami
  • Cristina Monteblanco por supuesto! porque esos juguetes sabemos de donde salen
  • Carlitos Elde Marianao Me parecio ver a esa turba de ninos etiopes extendiendo sus manos para alcanza una botella de agua o una bolsa de comida.
  • Cristina Monteblanco el problema es el modo con lo cual han hecho, pero esa conga en la calle es una verguenza, todos esos chicos pidiendo que manera ese pueblo de convertirse en pediguennos
  • Cristina Monteblanco la nenita parece un robotico ella infeliz si serà como el che
  • Andres Alburquerque Si tiene que ser como el Che no se bañara jamás y será un asesina
  • Andres Alburquerque Pues yo disiento respetuosamente; en el estado en que está la mayoría de los cubanos lo menos que desean es oír consignas, la entrega de juguetes forma parte de algo que se llama proselitismo y todos los movimientos de oposición en su momento han recurrido a esta válida arma. Si alguien pretende ganarse la atención de una masa diezmada y abúlica no hay como darle lo que tu enemigo no puede darle. En el pasado se hizo con las medicinas médicos opositores daban medicamentos gratuitos. Ahora, puede que la modalidad de entrega como señala Cristina no haya sido la más acertada y eso se debe mejorar, pero la oposición debe dar no sólo juguetes sino todo lo que esté en sus manos para ganarse a la población pues de otro modo no hay posibilidad de debilitar al régimen; si criticamos el proselitismo en Cuba estamos criticando el de Solidarnos en Polonia y los demás grupos que le han robado la iniciativa al régimen. Por otro lado, si los niños en el video se parecen a los niños etíopes pidiendo agua es porque el régimen al que casi todos contribuimos de un modo u otro en el pasado les ha cerrado todas las puertas. Esas dantescas escenas no son sólo etíopes pues ya en los 40 Malaparte lo escribía en la realidad italiana cuando entraron los marines americanos y aunque trate de borrarlo de mi mente me recuerdo a mi mismo haciendo colas inhumanas para comprar un juguete cuando era niño en Cuba; ojalá hubiese habido opositores entonces que repartieran juguetes: pero no: no había opositores porque los tenían desnudos y con las eses fecales hasta la rodilla en celdas mientras casi todos nosotros gritábamos Viva Fidel
  • Julio A Fernandez comparto la opinion del senor alburquerque
  • Carlitos Elde Marianao Es obvio que discrepes Andres. Pero mal anda una nacion que necesita del proselitismo para insuflar la llama de la libertad en su pueblo. La disidencia ni es rica ni puede llevarle un juguete a cada niño cubano. Ya por ahi hay diferencias de unos si otros no. Ese no debe ser el punto. Y menos usando la necesidad ingenua de los hijos de la turba. Y hablo de esa turba que no tiene a nadie de este lado. Para mi seguira siendo aberrante. No consibo a un Marti. A un Maceo o a un Gomez entregando juguetitos o su equivalente para ganar soldados en las filas. Y no me digan que lls tiempos son diferentes. Porque la dignidad sigue igual desde que surgio en los albores de la patria. Respeto sus criterios pero no los comparto. Un pueblo se mantiene esclavo viviendo de las migajas... Diganse dos croquetas al mes... Un litro de leche hasta lls 7 anos o un juguete del Noo que Barato.
  • Andres Alburquerque Lo mejor de todo es no estar de acuerdo pero reitero que este tipo de proselitismo SIEMPRE se ha hecho incluso los próceres que mencionas que además de ser humanos como todos con innumerables defectos y virtudes tenían que hacer malabares para mandar la guerra adelante. Tu sabes mejor que yo que las cosas nunca son como nos cuentan los libros escritos por los vencedores o por vencidos que inevitablemente edulcoran el pasado. El pueblo es el que es y con lo que hay es que se tiene que trabajar por más que no nos gusté eso de tener que dar para que la gente se mueva. A propósito amigo mío eso mismo que detestas de Cuba empezó a ocurrir aquí hace ya algunos años y si no entramos en el juego del gimmi gimmi gimmi como dice el senador Paul jamás podrán derrotar a los ultra izquierdistas. La cuenta es muy sencilla: más vale un sólo vencedor lleno de defectos que un ejército de hombres ejemplares derrotados
  • Carlitos Elde Marianao Andres la Patria no es mercado ni marketing. Si lo entendemos diferente bueno.. Que le vamos ha hacer.
  • Carlitos Elde Marianao Lo que vimos es Marketing disidente de la peor factura.
  • Andres Alburquerque Carlos esa patria que tu y yo amamos no estuvo jamás exenta de todo tipo de turbios manejos desde el mismo momento que Colon puso un pie allí hasta el último día de Batista; fíjate si fue turbio que fuimos capaces de dejar lo que había para aventurarnos en esta pesadilla que nos hizo marcharnos 
    Te recuerdo siempre no sin gran tristeza, que la enorme mayoría de esa patria que ahora tu dices que no es marketing se abrió de patas y le siguió el juego a la bestia de Biran 
    Tu opinión es tan válida como la mía y magnífico que podamos debatir pero me preocupo sobre manera cuando en nuestra decepción llegamos a negar el valor, equivocado o no que sea, de los que están bajo el régimen y se atreven a desafiarlo, para mi eso es más importante que determinados puntos en los que pueda o no estar de acuerdo 
    Yo albergo el escalofriante temor de que a fuerza de tanto esperar a Ulises Penélope haya olvidado como realmente era su esposo y haya construido una imagen en su mente que nada tiene que ver con la realidad. No me entiendas mal. Odió la situación actual tanto como tu, pero nuestro paisito no es un doncella a quien han violado en la. Cúspide de su inocencia sino una nación con miles de defectos e injusticias donde los principios casi nunca contaron
  • Andres Alburquerque Partiendo de la premisa de que Cuba se ha portado muy mal en defender su libertad ubre lo admito sin reservas, me gustaría que me pusieras un ejemplo en el mundo donde los más iluminados y de pensamiento más claro no hayan tendido que hacer proselitismo con es mása amorfa que llamamos pueblo
  • Carlitos Elde Marianao Andres... llamarle proselitismo a entregar jugueticos al estilo Plan de la calle no es proselitismo hermano.. es marketin disidente de la peor factura. Etimologicamente Proselitismo es toa accion que retende convertir o sumar a una religion y es una lucha de convencimiento entre proselito y proselitista... Dime que convencimiento hacemos entregando jugueticos del no que barato que ni alcanzan para una cuadra brother... eso es patetico
  • Andres Alburquerque Mi hermano no alcanza para una cuadra porque los sicarios se los robaron y eso te demuestra que le tienen miedo a esas iniciativas. Yo por principio más allá de mis preferencias e ideas muy personales no aplico la crítica despiadada con quienes al menos algo hacen porque yo estoy aquí e el confort de Miami sin arriesgar nada. Te repito: podemos decir que una maniobra pudiera ser más efectiva que la otra pero prefiero una oposición que tome decisiones y haga cosas mejores o peores que sean a que se queden manos cruzadas como estoy yo aquí 
    El problema es que cuando yo vivía allá no hice siquiera eso entonces observo una cierta deferencia hacia los que están en primera línea y no le doy el gusto al régimen de criticarlos. Claro esa es mi postura y la tuya es tan válida como la mía porque nadie puede estar seguro de tener la razón
  • Carlitos Elde Marianao No hicimos Andres porque tu y yo tenemos dos neuronas y sabemos perfctamente que nada ibamos a lograr. Emigramos como tambien lo hicieron nuestro proceres porque sabian que en otras tierra podrian orgnizar mejor . la diferencia esta en que afuera tambien existe la quintacolumna. No olvides algo. Diariamente me comunico con excolegas de Cuba que me aportan mucha informacion. La disidencia alla no la conoce nadie y quien la conoce la llama gusanera porque asi funciona el mensaje del dictador. Ese protagonismo en la TV aca es ilusorio. Dime... acaso confiscaron un millon de jiguetes??? No... Ni un millon solucionaria la carencia. Ademas Radio marti ya estaba dando la noticia tres dias antes ... que es eso asere
  • Cristina Monteblanco la mejor y exhautiva explicacion la ha dado Juan A. Valdes Cesar, y aqui se acabo el debate, da asco si, ganas de vomitar si, de cual proselitismo hablamos cuando los cubanos se han acostumbrados al dame y mandame antes de preguntar por tu salud segun mi opinion lo mejor seria apretarles las tuercas es el unico modo, mientras llegue un juguetico, una pacotilla y otras sonseras que no resuelven y que hacen que los cubanos de adentro se acostumbren a como ya estan acostumbrados a ser mantenidos , salen de papa estado para la FE (familiar en el extranjero). Albuquerque hay una gran diferencia en lo que dices de Italia durante y la post WWII alli hubo una guerra y habian en aquella epoca lugares inaccesibles y el hambre fue mucha en Cuba no hay una guerra ni nunca la hubo y no caigamos en el temita del blokeo(para mi embargo) porque todos sabemos que es un papelito firmado y que nadie lo ha respetado, el verdadero blokeo deberiamos hacerlo nosotros los cubanos pero NO! somos tan berracos que muchos se dejan chantajear los sentimientos. Tanta algarabia por la entrega de los jueguetes es contraproducente , no hay proselitismo alguno porque esos mismos chicos luego se los llevan a dar actos de repudio y del jueguetico ni se recuerdan porque por una croqueta van tambien eso es lo que hay doble moral y basta que es ya congenita
  • Carlitos Elde Marianao Asi es Cristina... Ni mas ni menos.
  • Andres Alburquerque No, no, no estas mezclando dos temas muy diferentes Cristina. Mil veces he planteado la necesidad de que los exilados dejemos de ser emulos de los maridos de Boccaccio en en Decameron cornudos y apaleados. He ido más lejos al plantear que los emigrados debemos poner al régimen ante la disyuntiva de tratarnos como cualquier emigrado en su país con derechos y deberes cero ghetizacion a la hora de llegar al aeropuerto cero pasaporte cubano cambio pesó dólar adecuado y abolición de permisos de entrada, posibilidad de votar en las elecciones y todo lo demás y que seamos nosotros y no el régimen quienes decidamos sí votamos o no o si visitamos Cuba o no de lo contrario declarar una moratoria de remesas y viajes. En todo lo que planteas del descaro del pueblo cubano como se dice en italiano stai sfondando una porta aperta en lo que a mi criterio se refiere 
    No se sí te has tomado el trabajo de leer mi serie Cuba y su paréntesis abierto en especial los últimos dos párrafos del último capítulo. Más crítico hacia el pueblo cubano no puedo ser. Todo eso en que estamos de acuerdo nada tiene que ver con las estrategias que los opositores deben aplicar con ese pueblo blandengue y mal acostumbrado que tienen. Si tu lo que tienes es una pobre carrera de dos bueyes y no un Volvo pues debes aplicar las técnicas y modalidades de la carreta porque es lo que realmente tienes. Como decía Carlos a los opositores les conoce muy poca gente así que si se ponen a dirigirse al pueblo en los términos que tu y yo usamos aquí sería mucho peor. Lo que dice Juan no lo puedo ver porque lo bloquee aquí en FB pues no le permito razonamientos racistas a nadie y no me interesa la amistad de ningún racista que por demás se comporta en modo en extremo iconoclasta. Pero voy a ser más claro repitiendo en términos inequívocos lo que dije anteriormente: hay muchas cosas de la oposición que no concuerdan con mi modo de ver la vida, pero como yo no tuve ni tengo los atributos para combatir al régimen en su propia madriguera, por un simple respeto al que lo hace; aún cuando en algunos casos no esté de acuerdo, evito la polémica estéril. Carlos comparaba nuestra salida de Cuba con la de Marti y Maceo y yo digo que no tiene nada que ver ellos se fueron organizaron expediciones y regresaron a luchar, nosotros no contamos con el valor para hacerlo entonces aún sabiendo que muchos opositores lo son mientras resuelven como largarse, siempre los respeto porque muchos permanecen allí soportando situaciones que nosotros por suerte no tenemos que soportar. Visto que se hablaba tanto de Marti el también criticaba duramente a los que hablaban sin hacer nada por cambiar las cosas
    Cristina; en Italia el dame dame SI existe recuerda cuando querían eliminar el artículo 18 y cuando querían reformar las pensiones como la CIGL se tiró a la calle y boicoteó las reformas que casi 20 años más tarde se han tenido que hacer porque no da más la situación. El paternalismo europeo y la corrupción de sus políticos ha traído esta terrible situación que se confronta ahora y lo mismo quiere hacer la extrema izquierda aquí con el subsidio a los desempleados. Concuerdo en que el caso del pueblo cubano es extremo y que una sacudida podría hacerles despertar pero eso nos corresponde a nosotros y no a los opositores. Respetó la opinión de cada cual pero sigo pensando que descalificar a los opositores. No he visto en este marco un elogio o reconocimiento a ninguno y pienso que aluno tiene que ser bueno, es injusto porque nosotros no estamos allá y fuera del agua es fácil nadar
  • Cristina Monteblanco tu te refieres al magna magna (muy a la romana) que nada tiene que ver ni con el articulo 18 de Bianchi ni con la reforma de las pensiones, yo me referia a la imagen de los nenes italianos cuando la segunda guerra mundial nada que ver con italia de los 90' para aca, esas son otras situaciones muy complejas en las que en parte tienen otras raices y este pais para entenderlo hay que vivirlo no leer lo que dicen algunos diarios la mayor parte todos manipulados, por un editor que es el que paga y ordena, yo no critico ni descalifico a los disidentes como personas pero si algunos metodos que para mi y es mi opinion no son validos o son pocos prudentes
  • Andres Alburquerque No tiene nada que ver con el tema de Cuba pero yo viví por años en Italia soy ciudadano italiano y por un breve periodo fui parte de Forzar Italia hasta que me canse del uno personalísimo de Berlusconi me pase todo el tiempo discutiendo con los de centro sinistra pero además vivía en Vicenza el corazón de la lega y el paternalismo existe y no hablo del magna magna sino del espíritu de acomodarse que una certa sinistra come direbbe Emilio Fede, que corrompe a las masas con el dame dame pero bueno ese es otro tema. Un día te contare mi experiencia cuando estuve presente en la marcha quien organizo la entonces Lega Nord y cuyo slogan era "negri. Terroni, fuori dai coioni" en veneto la gritaban y luogo la contra marcha dos semanas más tarde. El dame dame es parte de una estrategia global de fabianos y extrema izquierda para cambiar el orden actual de cosas pero como te decía eso es harina de otro costal. En lo denla entrega de juguetes no estamos de acuerdo no será la primera ni la última vez pero eso sonda más valor al intercambio de ideas
  • Cristina Monteblanco ya ves Andres, yo vivo aqui hace 40 annos he vivido lo bueno, lo malo y lo regular, pero jamas me ha pasado por la cabeza de participar a una marcha de separatistas, no me he inscrito jamas a un partido politico porque ya se sabe lo que hay, como decia el viejo Giulio "il potere logora a chi non ce gli ha" y cuando llegan las elecciones voto siempre por un partido minoritario pero el voto no lo doy ni a derecha pero tampoco jamas de los jamases a la izquierda jeje pagaste la novatada lo que hay que oir jeje
  • Carlitos Elde Marianao Andres. Yo llegue a este exilio dando dinero para organizaciones que por miopia pense estaban organizando algo bueno para Cuba. Ya olvide la cantidad de chekes de proyectos web y de desayunos patrioticos que participe. Luego mi paso por la tv anticastrista???? De Miami. Abri los ojos. Emigre como tu buscando ese espacio que como nuestros proceres buscaron afuera para ayudar al cambio . Y que paso.... OPORTUNISMO. Me hice despreciable aqui ... sobre todo en esos medios donde tu participas como analista politico....y persona no grata para Castro donde en varias ocasiones me han negado la entrada a pesar de que mi padre por poco se muere. Asi que si.. Con toda la autoridad que me confiere mis principios digo... La entrega de juguetes es una verguenza.
  • Carlitos Elde Marianao No creo en disidentes que hacen marketing politico ni en montajes . Hasta los castristas supieron por Radio Marti del show poeque dieron la nota sin modificar la particula del cuando... Fijate que ni han dicho nada de ese error. Y cuantos juguetes confiscsron... Un millon... Dos millones .. Tres.... Y como llegaron.... Por dios Andres.
  • Andres Alburquerque Bueno Carlos, te reitero que tu posicion es tan valida como la mia y como la de cualquiera, menos mal que vivimos aqui y la gente puede tener sus ideas sin ir preso, al menos hasta ahora. Ahora, tu me perdonas, tu y yo podemos tener principios pero eso no nos da autoirdad, la autoridad nos la daria un historial de lucha DENTRO DE CUBA que yo no se tu, pero al menos yo NO tengo. Yo no vine al exilio a luchar por la libertad de Cuba, sali huyendo porque de lo contrario me hubieran encarcelado pues se me ocurrio fajarme nada menos que con el "aparato" y mandar cartas denunciando a un miembro del Buro Politico, Miguel Cano Blanco, pero eso no fue postura militante ni de oposicion pues siempre pensaba, como Gorbchov, que la cosa se podia arreglar desde dentro hasta que me trituraron y puse pies en polvorosa, asi que yo ni siquiera tengo ese merito que tu dices tener de haber venido a luchar por Cuba; vine a luchar por mis frijoles y a buscar una vida mejor para mi hijo. Luego, viendo lo que sucedia en Cuba me fui sensibilizando y dandole calor en la medida que podia ayudar. Creo que los que si tiene autoridad son ls que se dispararon anos de carcel y los que estan luchando alla, aunque, lo admito, algunas veces yo no coincida con sus puntos de vista. Respeto tu dignidad al zumbarte un timon de coach en lugar de vivie del welfare, respeto infinitamente que no le aguantes una a nadie y te importe poco ser despreciable y mantengas tus principios, me parece un ejemplo y sabes que lo he puesto en varias discusiones como caso tipico de no acomodamiento, pero yo prefiero tratar de buscar estrategias que den algun resultado. Claro, no quiere decir que la via mia sea la correcta y es muy probable que yo tampoco logre nada luego de dejar pasar una que otra que no me gusto. Pero prefiero emular a Marti, que no vacilo en humillarse e incluso adular a uno que otro procer con tal de lograr su expedicion, cuidado que no me estoy comparando con el, digo solo que lo emulo en eso. No llego al punto de comprometer mis ideales y no le soporto desplantes a nadie, pero en no pocas ocasiones he tratado y tratare de suavizar angulos de algunos temas con tal de perseguir el objetivo fundamental. Lo que nunca hare es criticar publicamente a los opositores, mientras no se trate de flagrante traicion, pues con eso solo le doy tela para cortar al regimen.
  • Andres Alburquerque El otro dia Abstengo publico su escrito que me gusto ucho en el que pedia que alguien le presentara un plan. Bueno Carlos, si los disidentes dentro de la isla no sirven, si los anticastristas aqui son una basura, si todas las tacticas estan equivocadas; hazme el favor como decia Peter Frampton: "Show me the way man" plantea algo, una estrategia, algo y creeme que si tiene sentido me muero junto contigo en una cuarta de tierra por esa opcion
  • Carlitos Elde Marianao Hay disidentes que sirven Andres.... que se están pudriendo dentro de una cárcel... pero muy pocos . La mayoria y te lo digo de muy buena tinta... son productos del Departamento 21 . Nunca olvidare mis encuentros con Nestor Baguet. Encuentros primero como supuesto disidente por ser pariente de un hermano de mi primera esposa y luego como Agente quemado por ser yo reportero del NTV...En fin...propuestas validoas no veo. Ni alla ni aca. Pero no dudes que si la llegase a ver ahi estare.
  • Andres Alburquerque Bueno hermano pues en vertientes opuestas a veces y en la misma vertiente otras aqui seguiremos escribiendo cada cual es su forma por lo que creemos justo. By the way hoy estoy en A Mano Limpia del canal Teveo, sobre la situacion economica en Cuba
    23 ore fa · Mi piace · 1
  • Andres Alburquerque Un dia tenemos que sentarnos con una buena botella de vino, italiano si es posible, para echar unos cuantos parrafos..
    23 ore fa · Mi piace · 1
  • Carlitos Elde Marianao tenemos esposas mexicanas... eso nos une en la lucha
  • Andres Alburquerque bueno, nadie es perfecto LOL

No hay comentarios: