martes, 1 de septiembre de 2015

OTRO "PALO PERIODISTICO" DEL PORTAL ei DE EMILIO ICHIKAWA. HE AQUI, ANTE USTEDES.

I
nicio » Cuba

Humorista Robertico al periódico holguinero Ahora: “La carrera de Derecho la hice en el Instituto Superior de Contrainteligencia, estuve casi seis años ligado al Ministerio del Interior y como decimos los cubanos: de eso uno nunca se retira”

Enviado por  en septiembre 1, 2015 – 17:52 pm
Robertico: “Llegué de forma aficionada como casi todo el que inicia en el género. En la secundaria di mis primeros pasos, pero lo asumí con más seriedad en la universidad donde estuve en un grupo de aficionados con el que participé en eventos y festivales. Estudié en una escuela militar hasta el cuarto año. El quinto lo realicé por encuentros, porque ya trabajaba como profesional del humor. Me gradué de abogado, pero solo ejercí seis meses. Descubrí que no era lo mío. Estoy destinado a hacer felices a las personas, porque no hay nada mas agradable que alegrarle la vida aunque sea por momentos. Los abogados cuando ganan los casos lo logran; pero cuando no, es muy triste.
Hay gente que dice que el humor es regional, pero regionales son los temas. Cada  país tiene sus características y cultura. Sin embargo, el esqueleto con el que se arma un espectáculo es internacional. Escogí una línea que comprendiera todo el mundo. He tratado de expandir mi repertorio, buscar temas para cualquier país de habla hispana y no he querido profundizar en temas de política.
La carrera de Derecho la hice en el Instituto Superior de Contrainteligencia, estuve casi seis años ligado al Ministerio del Interior y como decimos los cubanos: de eso uno nunca se retira. Todos nosotros llevamos un policía adentro. Aunque quiera aclararlo no tiene sentido. Siempre saldrá alguien que afirme que soy de la seguridad, es algo de la cultura del cubano. Si viajas mucho eres de la seguridad. Si viajas y regresas, también. Lo mismo si te vas y te quedas… Imagínate tú: Pánfilo Teniente Coronel.
Creo que hay un poco de tabú y mito en la historia de Robertico. Hubo una polémica en una época de mi carrera, porque yo tenía un dúo y la otra persona emigró para Estados Unidos. Esa circunstancia determinó que existiera un poco de temor a que apareciera en televisión e incluso al contenido de los chistes que hacía en los cabarés. Afortunadamente las cosas han cambiado. En los últimos tres años me han dado la posibilidad de estar en el programa del 31 de diciembre de Cubavisión y he conducido dos de ellos. También tengo en proyecto el espacio No tengo sueño que, si todo marcha bien, saldrá los viernes de 10 a 12 de la noche por Cubavisión. Queremos crear un espacio de comedia diferente a lo que ha hecho la televisión, al estilo de los tiempos que vivimos. La idea original es mía y contaré con la colaboración de otros comediantes.” (Más… Por Rosana Rivero Ricardo en el periódico Ahora) (FOTO: Robertico:ahora/Yusleidis Socorro)

No hay comentarios: