martes, 30 de agosto de 2016

!PELEAR!



!PELEAR!

@Manuel Prieres


Estamos repitiendo las mismas trampas que vivimos nosotros en nuestro país Cuba. Cuando se le da poder a miserables-energúmenos- como COLIN KAEPETNICK cargados de recursos y fama pero peligrosos porque acaso no hay peligro que alguien como el descrito que puede darse el lujo  de escupir metafóricamente sobre un símbolo sagrado como el himno y la bandera, que nos queda. Que nos puede pasar. Máxime cuando EE.UU.  Occidente atraviesan una decadencia de valores y principios que nos acercan al precipicio como Roma, Grecia, Cuba. En fin. No queda otra que PELEAR.

LA CONTRACULTURA EN EE.UU. PIE DE AMIGO HISTORICA DE LA INTELLIGENZIA





EL KGB (SOVIETICO) Y LA DGI (CUBANA) TUVIERON MUCHO QUE VER EN LAS OPERACIONES DE LA CONTRACULTURA EN USA- 1960s -1970s-.

Ejército de Liberación Simbionés (SLA)
Donald DeFreeze "Cinque Mtume"el Lider".
Foto Google Internet
"Hanoi" Jane Fonda

Foto Google Internet
Angela Davis (Comunista)
Foto google Internet

Bill Ayers
(pisando la bandera americana
en la Portada de su libro)
Foto google Internet

Yuri Andropov (soviético)
Jefe del KGB
Foto google Internet
Manuel Piñeiro (comunista cubano)
Jefe del Departamento "América" del DGI.
Foto google Internet\

LA CONTRACULTURA ENEMIGA
Por Manuel Prieres

La Contracultura es una escuela de pensamiento, un comportamiento personal, una pose intelectual, una militancia política, que adquiere relevancia y fuerza en momentos que la sociedad es sacudida por eventos de grandes definiciones.

La Contracultura le encuentra razones, justificaciones y méritos al rival, al tiempo que faltas, injustificaciones y deméritos al propio. La Contracultura es transgresora del Entorno. Candil de la calle y Oscuridad de la casa. Su acción resquebraja, lesiona, debilita, lo de uno. Es en muchos casos, subversiva, irreverente a la tradición y a los símbolos patrios, así como irrespetuosa de los valores fundamentales. Su gran anhelo es ver un mundo poblado de androides.
EL SINDROME DE VIETNAMLa Guerra de Vietnam, a comienzos de la década de los 1960s, pudiera ser el punto de partida de esta crónica.

Los americanos salían de la Segunda Guerra Mundial, abigarrados, victoriosos y curtidos de entre los horrores. Loa americanos sobrevivían a la conflagración mundial en mejores condiciones que los demás participantes.

¡Hay que diezmar, sangrar, a los americanos! Era a la conclusión que llegaba la Contracultura afincada en los Estados Unidos. Le preocupaba los aires hegemónicos y de victoria de la post Guerra en USA. La música de Glenn Miller era sinónimo de triunfo militar estadounidense.

La Contracultura cuya divisa siempre ha sido la de contención del enemigo, la de asociación indigna con el enemigo, no su destrucción (“Mejor rojo, que muerto” –Bertrand Russell-), se puso a la tarea de balancear la correlación de fuerzas entre Estados Unidos y el comunismo (otro gran ganador en la Guerra). Había que “diezmar en su fuerza y poder hegemónico a América”.

Los EE.UU., militarmente en Vietnam, lograron acabar con la amenaza China en el sudeste asiático al destruir físicamente a las fuerzas comunistas en el norte y en el sur de Vietnam. La campaña estadounidense en el sudeste asiático produjo a los comunistas vietnameses cerca de dos millones de muertos, así como buena parte de las infraestructuras norvietnamitas destruídas por los bombardeos-USA

Pero, como contrapartida, “El Síndrome de Vietnam” calaba en las mentes y actitudes de los norteamericanos.

Vemos, a principio de los años 1970s, al co-fundador de “Vietnam Veterans Against Tha War”, John Kerry, en Valley Forge, sentado en el pavimento detrás de la activista antibelicista Jane Fonda. Conocida por los veteranos de la Guerra de Vietnam como “Hanoi” Jane Fonda. (The Modern-Day American Traitor). Como prueba de ello existe una foto a todo color que lo atestigua.

Jane Fonda fue de las primeras en apoyar y financiar a “Vietnam Veterans Against The War (VVAW), fundada por Robert Muller, un veterano de Vietnam que recibió un disparo

en la Espina Dorsal quedando paralítico. La Fonda por ese tiempo organizaba reuniones de “Coffee Houses” frente a las instalaciones militares estadounidenses para combatir la guerra en Vietnam. VVAW llegaría a tener cerca de 7000 miembros. Poco tiempo después la lideratura de “Vietnam Veterans Against The War” la tomaba el joven espigado y ambicioso John F. Kerry.

A propósito. Jane Fonda le puso a uno de sus pequeños hijos Troy en recuerdo del Viet Cong comunista Nguyen Van Troi fusilado en Vietnam del Sur, en 1963, por intentar
hacerle un atentado al Secretario de Defensa estadounidense Robert Mc Namara. Aprovechemos aquí, entonces, para recalcar cómo termina Jane Fonda su alocución por Radio Hanoi el 8 de agosto de 1972 vestida con pijama y bufanda a “lo Vietcong” y sandalias a “lo Ho Chi Minh”:
…y después de 4000 años de lucha contra la naturaleza e invasiones extranjeras, y los últimos 25 años de contienda contra el colonialismo francés, yo no creo que el pueblo de Vietnam vaya a dejar de luchar por la libertad e independencia de su país ahora. Yo pienso que lo mejor que puede hacer Richard Nixon es leer la historia de Vietnam; particularmente sus poemas y en especial la poesía escrita por Ho Chi Minh”.
Finalmente. En 1998 en el programa de televisión de Bárbara Walter, Jane Fonda pide perdón a los veteranos USA de Vietnam. Reconociendo, así que fue un instrumento de propaganda.

John F. Kerry uno más dentro de la Contraculura (1970s).

Resulta innegable que el joven John F. Kerry a comienzos de los 1970s se entrega de cuerpo y alma al movimiento que toma las calles, las instituciones y las ciudades de los EE.UU.

Fácilmente confundido como uno más entre los selectos comisarios de la Contracultura del momento. como Abbie Hoffman y Jerry Rubin (fundadores del Youth International Party (YIPPIE) ( Jerry Rubin quien escribió un libro contestatario que proclamaba “convertir a la Casa Blanca en una comuna donde trabajar por la mañana, repartir comida gratis, y por la tarde escribir poemas y fornicar todo el tiempo”) juntos a David Dellinger, Renie Davis, Tom Hayden, John Froines y Lee Weiner devienen todos en “Los Chicago 7” por el sonado proceso judicial que se les siguió en la ciudad de Chicago a raíz de intentar boicotear la Convención Nacional del Partido Demócrata en esa ciudad con manifestaciones violentas y lanzando bombas mal olientes a sus delegados. Amenazando también ellos con la “Pax del Acido” que no era otra cosa que echar ácido a las aguas del acueducto de la ciudad de Chicago.

He aquí Abbie Hoffman y algunas de sus expresiones: “Mi admiración por el revolucionario Che Guevara y la Revolución cubana”. Para Hoffman la Guerra de Corea fue un ejercicio de matar comunistas en nombre de Cristo. Así como su gran anhelo fue hecho realidad cuando estuvo frente a frente a la “House Unamerican Activities Comisión” creada por el senador Josep R. Mc Carthy contra los comunistas en EE.UU.

Veía, asimismo, a Ronald Reagan como un Viejo estúpido campión de la supremacía nuclear.

Finalmente entre la mariguana, el Qualoude, la cocaina y los discos de música gay, se suicidaba en su casa de New Hope-Pensilvania, en 1989.

Thomas Hayden, uno de los integrantes de “Chicago 7”, hubo de ir dos veces al Vietnam comunista del norte en plena guerra. Por esos tiempos, tormentosos y revolucionarios, este señor de la Contracultura se casa con “Hanoi” Jane fonda. Años
después metamorfea en converso Yuppie de cuello y corbata dentro de la delegación del Partido Demócrata Nacional.


En abril 23 de 1971 el Diario comunista en EE.UU. The Daily Worker publicaba fotos del lider de Vietnam Veterans Against the War (VVAW), John F. Kerry, dirigiéndose a manifestantes que exhibían pancartas con la foto de Angela Davis, miembro del Partido Comunista en EE.UU., la misma que en una ocasión afirmó que su "lucha era para destruir el sistema de gobierno y la sociedad estadounidense". La Davis: una formidable Correa de Transmisión de la Contracultura.

Angela Davis nace un 26 de enero de 1944 en Birminghan, Alabama. En el seno de una familia negra de costumbres moderadas.

En 1959 recibe una Beca de "American Friends Southern Negro Students Committee". Aprende muy bien el francés para ir a estudiar a París. En la Ciudad Luz entra en contacto con revolucionarios argelinos. En 1964 regresa al College de Brandeis y empieza a estudiar Filosofía con el alemán marxista Herbert Marcuse asentado en los EE.UU. después de escapar del nazismo. Marcuse: prominente Correa de Transmisión de la Contracultura. Cuando la Davis termina el College, Marcuse la envía a estudiar a la Alemania comunista en Frankfurt donde convivirá con la élite de la "Nueva Izquierda" (SDS).

En 1967 Angela Davis regresa a EE.UU. para continuar su adoctrinamiento marxista bajo la batuta de su "maestro" Marcuse, ahora ella como profesora en la Universidad de San Diego, California. En 1968 se une al Partido Comunista de EE.UU. en un capítulo para la población negra que llevará el nombre de "Che Lumumba Club" como en los mejores tiempos de "La Noche Quedó Atrás" de Valtin.

En 1970 Angela Davis se une en la defensa del sonado caso de los "Hermanos Soledad" unos negros acusados de matar a un guardia en la Prisión de Soledad.

En 1971 en una vista judicial con los "Hermanos Soledad" un familiar de uno del grupo y asistente al juicio extrae un revolver matando al juez y muriendo cuatro negros en la balacera. En agosto del mismo año el FBI arresta a la profesora de marxismo y militante del Partido Comunista en EE.UU. Angela Davis ante las pruebas que fue ella quien compró el arma de fuego que se utilizó en la refriega.

Angela Davis va a prisión, mientras que a lo largo y ancho del mundo el comunismo internacional orquesta una formidable campaña para lograr la liberación de la "compañera" Angela. En Cuba revolucionaria-comunista se baten los tambores en una campaña nacional para su excarcelación.
Finalizan los 1960s y comienzan los 1970s en EE,UU. donde la sociedad se debate en una tremenda lucha social mientras las banderas de la Contracultura baten a todo trapo. La Cuba revolucionaria-comunista es la "fuente a donde ir a beber":Fidel Castro . La exportadora de la revolución. Exacto.

Por esa época aparece un libro titulado :"The New Soldier" cuyos autores se identifican como John F. Kerry y "Vietnam Veterans Against The War". Ediciones Collier. Editado por David Thorne y George Buder. Y en su portada, a modo de ilustración, aparece -en blanco y negro- una suplantación de la patriótica foto de soldados estadounidenses en Iwo Jima izando la bandera americana sobre una colina después de encarnizados combates para tomarla.
La Portada, en suma, de "The New Soldier" substituye a marines por guerrilleros (o Yippies) que sostienen irreverentemente la bandera USA boca abajo, como caracterizando a los rebeldes que Herbert Mathews fotografió en la Sierra Maestra-Cuba en las postrimerías de los 1950s.

Para la Contracultura en EE.UU. , a comienzos de los 1970s, hacer la revolución radical era su let motiv. Ejemplo: Huey Newton y Bobby Sales -fundadores de los "Black Panters"- tenían como libro de cabecera el "Catecismo Revolucionario" de Sergei Netchaev; mientras el cabecilla del "Ejército de Liberación Simbionés" (SLA), Donald DeFreeze, alias "Cinque Mtume", era un devoto del autor comunista francés Regis Debray (el mismo que acompaño por un tiempo al Che Guevara en Bolivia hasta que fue cogido prisionero por el gobierno boliviano).

A la ribera de la Bahía de San Francisco, en 1971, se funda por Russell Little y Robys Sue Steiner el "El Ejército de Liberación Simbionés (SLA)". Unos radicales que luchaban por reformas en el sistema penitenciario, contra la pobreza y los problemas raciales. Inicialmente sus miembros provenían de la clase media-alta blanca. El SLA adoptaría la agenda y retórica inflamatoria comunista al estilo de las guerrillas revolucionarias sud americanas. Su estandarte era una cobra de siete cabezas, y su grito de guerra: "¡Muerte a los insectos fascistas que chupan la sangre de los pueblos!".

En 1972 Donald DeFreeze, un convicto negro sirviendo prisión en California, asiste a las reuniones que el SLA organiza en la prisión, decidiendo más tarde imitarlos fundando una Asociación Cultural Negra en la propia cárcel.

DeFreeze escapa de la prisión y se une clandestinamente al SLA. Poco tiempo después se adueña de la organización y una de sus fundadoras, Robys Sue Steiner, tiene que huir a Inglaterra para evitar que el terrible y asesino DeFreeze la mate.

DeFreeze le da al SLA un vuelco violento a lo guerrilla urbana. Su sello es aterrorizamiento, adoctrinamiento y sexo promiscuo entre ellos mismos. Meses después el SLA reclama responsabilidad por el asesinato de un superintendente de escuela pública, de raza negra, Marcos Foster. En 1974, la otra fundadora del SLA, Russell Little, es arrestada por la muerte de Foster. En febrero de 1974 ocho militantes del SLA secuestran a una chica blanca de 19 años, Patty Hearst, nieta del Barón de la Prensa estadounidense Willian Randolph Hearst, considerándosele "prisionera de guerra".

En el asalto a un Banco por el SLA las cámaras de video recogen la silueta de una figura de mujer blanca con boina negra a "lo Che Guevara" y una metralleta en sus manos. Es Patty Hearst unida al SLA con el alias de "Tania" en imitación a Tania Burke la compañera del Che Guevara en Bolivia.

Finalmente el FBI y la policía se enfrentan en combate en una casa de seguridad del SLA disparándose alrededor de 5371 tiros y muriendo en el enfrentamiento el cabecilla DeFreeze (Cinque) y 5 de sus lugartenientes. Patty Hearst y dos compañeros más lo presencian todo por la TV. en un motel.

A prisión va a parar la nieta del multimillonario abuelo Hearst, Zar histórico de la Prensa en EE.UU. En 1979 el presidente Jimmy Carter conmuta la pena de Patricia Hearst en un acto de clemencia presidencial y en el 2001 el presidente Bill Clinton perdona definitivamente a Patty Hearst.
Como paradoja el resto de los sobrevivientes del SLA se pudren hoy día en alguna penitenciaría, mientras otro continúa fugitivo.
Casi 30 años después, los herederos de aquella contracultura enemiga se nos enciman preocupantemente, peligrosamente. Bill Ayers, Barack Hussein Obama...
Miami. Noviembre 29 del 2008


EL "CATECISMO DEL REVOLUCIONARIO" DE NECHAEV LA BIBLIA DE LA INTELLIGENZIA


EL CATECISMO DEL REVOLUCIONARIO DE Sergei Nechaev

Los "Aldeanos"
foto de su you tube

Monday, April 26, 2010

DEDICAMOS ESTE ARTICULO A LOS "ALDEANOS" QUE SE CREEN QUE SER REVOLUCIONARIO ES UNA GRAN COSA. ¡POBRECITOS LOS ADVENEDIZOS!

Foto de Sergei Nechaev
El catecismo del revolucionario
Por Carlos Ripoll

"El catecismo del revolucionario" se repartió en 1870 entre los partidarios de Nechaev; dos años más tarde se tradujo al francés por los marxistas para desacreditar el anarquismo; y otra vez apareció en ruso en 1906 y en 1924. La primera traducción al inglés es de 1939, en el libro de Max Nomad, Apostles of Revolution, y en 1957 en el de Robert Payne, The Terrorists; y entre 1969 y 1971 el Black Panther Party hizo tres ediciones en Berkeley, California, con una introducción de Eldridge Cleaver, quien dijo en Soul on Ice que se había "enamorado" de la doctrina de Nechaev y que puso en práctica sus rudezas al tratar a los demás; otra es de Londres, de la Kropotkin Lighthouse Publications; y también sirvió de guía para el Ejército Rojo y los miembros del Symbionese Liberation Army.

En cuatro secciones está dividida la parte de "El Catecismo" que aquí interesa, donde se prescriben "La reglas de conducta del revolucionario": en la primera se expone cuál ha de ser "la actitud del revolucionario respecto a sí mismo"; la segunda, en relación con "sus camaradas"; la tercera, respecto a la sociedad; y la última, con "el pueblo" (en un sentido más amplio, la nación). Puesto que no se ha podido conseguir para este trabajo una versión en español de "El Catecismo", los pasajes que siguen son traducciones de lo que aparece en el libro de Michael Confino, Violence dans la violence; le débat Bakounine-Ne_aev (1973); y de la versión en inglés del libro de Philip Pomper, Sergei Nechaev (1979):I.

- 1) El revolucionario es un hombre en principio ya condenado. No puede tener ni intereses particulares, ni asuntos privados, ni sentimientos, ni amistades, ni pertenencias, ni siquiera un nombre. Todo lo somete a un solo interés con exclusión de otro, a un pensamiento único, a una pasión: la revolución.

2) En el fondo de su ser, no solamente en palabras, sino en actos, rompe todo nexo con el orden público, con el mundo civilizado, con las leyes, con las convenciones sociales y las reglas morales. El revolucionario es un implacable enemigo de ese mundo, y continúa viviendo en él con el único propósito de destruirlo.

3) El revolucionario... no conoce más que una ciencia, la ciencia de la destrucción... Su fin no es más que la destrucción más rápida del inmundo régimen al que se opone.

4) El revolucionario detesta la opinión pública. Desprecia la moral actual de la sociedad en todas sus formas y manifestaciones. Para un revolucionario es moral todo lo que contribuye al triunfo de la revolución, y es inmoral y criminal todo lo que la detiene.

5) El revolucionario es un hombre perdido, sin piedad ante el Estado y ante la sociedad instruida... Entre él, de una parte, y el Estado y la sociedad, de la otra, existe una guerra, visible o invisible, pero permanente e implacable: una guerra a vida o muerte. El revolucionario debe aprender a resistir la tortura.

6) Severo consigo mismo, debe de ser igualmente duro con los otros. Todos los sentimientos tiernos que afeminan, como los lazos paternos, la amistad, el amor, la gratitud, el honor mismo, deben sustituirse por la fría y única pasión de la causa revolucionaria. Para él no hay más que una sola alegría, un solo consuelo, una sola recompensa y satisfacción: el triunfo de la revolución. Noche y día no debe tener más que un pensamiento, un solo objetivo: la destrucción sin piedad. Aspirando fría e infatigablemente a ese fin, tiene que estar dispuesto a perecer y a destruir con sus propias manos todo lo que demore el triunfo revolucionario.

7) Su verdadera naturaleza debe excluir todo romanticismo, toda sensibilidad, entusiasmo o deseo. Ella excluye hasta el odio y las venganzas personales. La pasión revolucionaria llega a ser en él una segunda naturaleza, y en cada instante debe estar ligada a un cálculo frío. En todas partes y siempre no debe seguir sus inclinaciónes sino todo lo que es de interés general para la revolución.
8) Sólo el que ha probado con actos que es un revolucionario como él, puede llegar a ser su amigo y camarada. El grado de amistad y de devoción estará determinado únicamente por el grado de utilidad en favor de la causa de la revolución real y destructiva".

"11) Cuando cae un camarada, el revolucionario, al decidir si lo salva, no debe tomar en consideración sus sentimientos personales, sino nada más que el beneficio de la causa de la revolución.

"III.- 13) El revolucionario no se introduce en el mundo político y social, en el mundo que se dice instruido, ni vive en él sino con la fe de su más completa y pronta destrucción. No es un revolucionario si tiene compasión de algo en ese mundo. Él debe poder destruir las situaciones, las relaciones y las personas que pertenecen a ese mundo... No es un revolucionario si algo le detiene la mano.

14) Con el propósito de la destrucción sin piedad, el revolucionario puede, y con frecuencia debe, vivir una vida normal en sociedad, simulando ser lo que no es. El revolucionario tiene que penetrarlo todo, en todas las clases sociales.

15) Esa sociedad inmunda debe ser dividida en varias categorías. La primera está formada por los que sin demora están condenados a muerte.

16) En la preparación de esa lista, y la que después sigue, el revolucionario no debe guiarse por la maldad de la persona, ni por el odio que se le tenga. La maldad y el odio pueden en parte y de manera temporal ser útiles para excitar la revolución popular. Uno debe guiarse por la cantidad de beneficios que le traiga a la causa revolucionaria su muerte. De esta manera uno debe destruir primero a los que dañan la causa, y cuya muerte inmediata y violenta puede generar miedo en el gobierno que así queda privado de una figura enérgica e inteligente.

17) La segunda categoría debe incluir a aquellos individuos a los que se les concede vivir de manera provisional a fin de que con sus actos monstruosos empujen al pueblo a una rebelión.

IV.- 22) La Asociación [revolucionaria] no tiene otro objetivo que la completa liberación y felicidad del pueblo, de la clase trabajadora. Pero con el convencimiento de que esa liberación y el logro de esa felicidad no son posibles más que por medio de una revolución popular que tiene que destruirlo todo, la Asociación se dedicará con todas sus fuerzas y recursos a desarrollar y extender las desgracias y los males que deben agotar la paciencia del pueblo a fin de empujarlo a un levantamiento popular.

23) Por "revolución popular" no entiende la Asociación un movimiento reglamentado y según el modelo clásico de Occidente... La única revolución que puede salvar al pueblo es la que destruya radicalmente el Estado y que suprima todas las tradiciones y estructuras estatales que operan en la sociedad clasista de Rusia.

24) Nuestra misión es la destrucción terrible, general, sin piedad y sin contemplaciones (del Estado y de la sociedad).

25) Por lo tanto, para acercarnos al pueblo, debemos unirnos a ese segmento de la población (que ha sufrido) de la aristocracia, la burocracia, el clero; contra los comerciantes, los latifundistas y los campesinos ricos y explotadores. Debemos unirnos al atrevido mundo de los delincuentes, los únicos auténticos revolucionarios en Rusia...
1 comments

lunes, 29 de agosto de 2016

NUESTRA EPICA CRUZADA VS EL ICWH, ALGO HISTORICO PARA EL EXILIO CUBANO

Manuel Prieres https://www.youtube.com/watch?v=CfHzK7CezRg EL EXILIO CUBANO RECHAZA EL INTERCAMBIO CULTURAL WASHINGTON-LA HABANA (ICWH). ESTO ES HISTORIA DURA Y PURA.
LikeReplyRemove Preview27 minsEdited

A MI ESTIMADO COTERRANEO DOMINGO ERBELLA SOBRE YADIRA ESCOBAR

3) Yadira Escobar (Cuando junto a sus hermanos y padres manifestó vs Miguel Bose en el Down Town de Miami.)

Lunes, 29 de agosto de 2016
A MI ESTIMADO COTERRANEO DOMINGO ERBELLA
@Manuel Prieres
Gracias por tu comentario acerca de la periodista joven, bella, inteligente y polémica Yadira Escobar.
La explicación es ésta: sucede que a partir de haberme involucrado en una cruzada para probar y demostrar que el “verdadero Pie de Amigo” que lleva al comunismo al poder más que sus ejércitos, su policía política, sus militantes, es la INTELLIGENZIA la cual desde siempre ha preparado el camino sicológico, material y determinante para que el neo bolchevismo se “salga con las suyas” desde tiempos inmemoriable.
Como verás estoy en estos días involucrado en presentar, probar, demostrar, como la INTELLIGENZIA ha conspirado eficaz y definitivamente para llevar al poder - con todas las consecuencias sufridas- al experimento comunista Cubano.
En el contexto de esta cruzada mía he publicado en mi muro de FB como en mi blog www.villagranadillo.com mucha información y pruebas que demuestran lo intentado.
Hace un tiempo que algunos exiliados Cubanos y amigos de otras nacionalidades no involucramos en denunciar y enfrentar al “Intercambio Cultural Washington-La Habana” (ICWH) porque vimos desde un comienzo la estrategema –una vez más- de la INTELLIGENZIA oficialista de penetrar al exilio Cubano con retorcidas intenciones que lo acogotara y debilitara preparando el camino de Obama a Cuba.
Y hay que reconocer que a pesar del formidable y cíclope esfuerzo de un grupo de cubanos exiliados y amigos de otras nacionalidades en evitarlo nos resulto imposible en gran parte –una vez más en la historia- por culpa de la INTELLIGENZIA.
Domingo: dicho todo ésto, voy a lo que me dices sobre Yadira Escobar. Quiero que sepas que la primera vez que vi a Yadira fue en una manifestación que hicimos contra Miguel Bose que se presentaba en un teatro del Down Town de Miami. Allí a pesar del calor y la pertinaz lluvia estaba Yadira junto a sus pequeños hermanos y sus padres manifestando junto a nosotros.
Aquí este video que lo prueba:
En los sub siguientes días cuando respondiendo a la estratagema del ICWH vinieron a actuar a Miami Los Aldeanos trayendo con ellos al hijo de Silvio Rodríguez (“Silvito el Libre) generando ellos desde su llegada toda una serie de problemas por declaraciones peyorativas hacia el Exilio Cubano.
Los exiliados nos dimos cita para piquetearlos en la presentación que realizaron en el Miami Dade County Auditorium, allí entre los manifestantes estaba Yadira Escobar y su familia.
Aquí este video que lo prueba:
Esa es la historia real, no la formal, no la oficial.
Para concluir, ayer cuando subí a mi muro y mi blog un video que hice dirigiendome a Los Aldeanos con más de 6,000 visitas en Tou Tube, Yadira me hizo un comentario y un like al respeto y que yo le contesté.
Aquí el video que le dediqué a Loa Aldeanos:
En el intercambio le hice saber que ella iba por una “guardarraya y yo por otra” deseándole suerte.
Write a reply... Yadira Escobar Recuerdo muy bien los insultos de uno de ellos cuando se refirio a los exiliados como "gusanos"
Like · Reply · 19 hrs
Manuel Prieres Yadira Escobar señorita amiga a veces hemos estado juntos cuando Los Aldeanos actuaron en el Miami Dade Auditorium y estuvimos ahi manifestandoles. Estabas tú con tus hermanos y padres. Eso queda para la historia. Lo que me preocupa es que no se analice con rigor si la INTELLIGENZIA ha sido algo util y trascendente o una plaga nefasta. Creo que el arte comprometido ha hecho mucho daño a la LIBERTAD y a la LIBERTAD como dijo una vez Alexanders Solhenitsin. De todas formas te saludo y te deseo todo el exito del mundo.
Like · Reply · 1 · 19 hrs
Yadira Escobar La reconciliación entre cubanos es algo muy difícil. Extremistas de ambos lados desean una victoria aplastante y se retrasa el momento histórico necesario. No me gusta cuando un cubano le dice a otro gusano traidor, ni cuando el otro le dice perro comunista, y aunque ese radicalismo tiene su historia, observo que si las anteriores generaciones no se reconcilian la juventud, que es el futuro se enajena y mira hacia otro lado muy lejos del bien nacional, con lo cual perdemos todos.
Like · Reply ·
Manuel Prieres Yadira Escobar caminamos por diferentes guardarrayas, pero no importa, lo inportante es que seguimos.
Like · Reply · 2 · 19 hrs
Domingo: esta es la respuesta que te debo. Un abrazo y seguimos en nuestra guardarraya. Pero para concluir lo hago con una pregunta que nos tenemos que hacer todos:
¿Quien puede tirar la primera piedra cuando en forma amigable y cómplice han visitado “la tierra del opresor como escribiera Martí” desde 3 papas, religiosos de cuantiosas denominaciones, presidentes de EE.UU. dirigentes mundiales, artistas, intelectuales, deportistas, turistas, Cubanos fuera de Cuba, guantanameros fuera de Cuba, etc. etc. etc.?
Un abrazo, compatriota y coterráneo.
fotos 1) Domingo Erbella
2) Manuel Prieres
3) Yadira Escobar (Cuando junto a sus hermanos y padres manifestó vs Miguel Bose en el Down Town de Miami.)
@Manuel Prieres
Miami en un día lluvioso y caluroso
Agosto 29 del 2016
Publicado por VILLA GRANADILLO en 8:33 No hay comentarios:

LikeShow more reactions
Comment

A MI ESTIMADO COTERRANEO DOMINGO ERBELLA



@Manuel Prieres


Gracias por tu comentario acerca de la periodista joven, bella, inteligente y polémica Yadira Escobar.

La explicación es ésta: sucede que a partir de haberme involucrado en una cruzada para probar y demostrar que el “verdadero Pie de Amigo” que lleva al comunismo al poder más que sus ejércitos, su policía política, sus militantes, es la INTELLIGENZIA la cual desde siempre ha preparado el camino sicológico, material y determinante para que el neo bolchevismo se “salga con las suyas” desde tiempos inmemoriable.

Como verás estoy en estos días involucrado en presentar, probar, demostrar, como la INTELLIGENZIA ha conspirado eficaz y definitivamente para llevar al poder - con todas las consecuencias sufridas- al experimento comunista Cubano.

En el contexto de esta cruzada mía he publicado en mi muro de FB como en mi blog www.villagranadillo.com mucha información y pruebas que demuestran lo intentado.

Hace un tiempo que algunos exiliados Cubanos y amigos de otras nacionalidades no involucramos en denunciar y enfrentar al “Intercambio Cultural Washington-La Habana” (ICWH) porque vimos desde un comienzo la estrategema –una vez más- de la INTELLIGENZIA oficialista de penetrar al exilio Cubano con retorcidas intenciones que lo acogotara y debilitara preparando el camino de Obama a Cuba.

Y hay que reconocer que a pesar del formidable y cíclope esfuerzo de un grupo de cubanos exiliados y amigos de otras nacionalidades en evitarlo nos resulto imposible en gran parte –una vez más en la historia- por culpa de la INTELLIGENZIA.

Domingo: dicho todo ésto, voy a lo que me dices sobre Yadira Escobar. Quiero que sepas que la primera vez que vi a Yadira fue en una manifestación que hicimos contra Miguel Bose que se presentaba en un teatro del Down Town de Miami. Allí a pesar del calor y la pertinaz lluvia estaba Yadira junto a sus pequeños hermanos y sus padres manifestando junto a nosotros.

Aquí este video que lo prueba:


En los sub siguientes días cuando respondiendo a la estratagema del ICWH vinieron a actuar a Miami Los Aldeanos trayendo con ellos al hijo de Silvio Rodríguez (“Silvito el Libre) generando ellos desde su llegada toda una serie de problemas por  declaraciones peyorativas hacia el Exilio Cubano.

Los exiliados nos dimos cita para piquetearlos en la presentación que realizaron en el Miami Dade County Auditorium,  allí entre los manifestantes estaba Yadira Escobar y su familia.

Aquí este video que lo prueba:


Esa es la historia real, no la formal, no la oficial.

Para concluir, ayer cuando subí a mi muro y mi blog un video que hice dirigiendome a Los Aldeanos con más de 6,000 visitas en Tou Tube, Yadira me hizo un comentario y un like al respeto y que yo le contesté.

Aquí el video que le dediqué a Loa Aldeanos:

https://www.youtube.com/watch?v=xEAwiAtNNSs



En el intercambio le hice saber que ella iba por una “guardarraya y yo por otra” desndole suerte.

Write a reply... Yadira Escobar Recuerdo muy bien los insultos de uno de ellos cuando se refirio a los exiliados como "gusanos"
Like · Reply · 19 hrs

Manuel Prieres Yadira Escobar señorita amiga a veces hemos estado juntos cuando Los Aldeanos actuaron en el Miami Dade Auditorium y estuvimos ahi manifestandoles. Estabas tú con tus hermanos y padres. Eso queda para la historia. Lo que me preocupa es que no se analice con rigor si la INTELLIGENZIA ha sido algo util y trascendente o una plaga nefasta. Creo que el arte comprometido ha hecho mucho daño a la LIBERTAD y a la LIBERTAD como dijo una vez Alexanders Solhenitsin. De todas formas te saludo y te deseo todo el exito del mundo.
Like · Reply · 1 · 19 hrs

Yadira Escobar La reconciliación entre cubanos es algo muy difícil. Extremistas de ambos lados desean una victoria aplastante y se retrasa el momento histórico necesario. No me gusta cuando un cubano le dice a otro gusano traidor, ni cuando el otro le dice perro comunista, y aunque ese radicalismo tiene su historia, observo que si las anteriores generaciones no se reconcilian la juventud, que es el futuro se enajena y mira hacia otro lado muy lejos del bien nacional, con lo cual perdemos todos.
Like · Reply · 

Manuel Prieres Yadira Escobar caminamos por diferentes guardarrayas, pero no importa, lo inportante es que seguimos.
Like · Reply · 2 · 19 hrs

Domingo: esta es la respuesta que te debo. Un abrazo y seguimos en nuestra guardarraya. Pero para concluir lo hago con una pregunta que nos tenemos que hacer todos:

¿Quien puede tirar la primera piedra cuando en forma amigable y cómplice han visitado “la tierra del opresor como escribiera Martí” desde 3 papas, religiosos de cuantiosas denominaciones, presidentes de EE.UU. dirigentes mundiales, artistas, intelectuales, deportistas, turistas, Cubanos fuera de Cuba, guantanameros fuera de Cuba, etc. etc. etc.?

Un abrazo, compatriota y coterráneo.
@Manuel Prieres
Miami en un día lluvioso y caluroso
Agosto 29 del 2016